Jerez

Diez heridos leves al caer una pieza del techo de un autobús

La pericia del conductor de la línea 10, que resultó herido, impidió que el vehículo impactara contra otros. Solo uno de los viajeros acudió al hospital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El techo desprendido del autobús -

Una decena de personas resultaron ayer heridas leves en un accidente de un autobús urbano que cubría la línea 10 del servicio municipal de transporte. Según apuntaron fuentes municipales, la incidencia se originó  tras abrirse durante el trayecto en el interior del  habitáculo la trampilla de la cubierta de fusibles y sistema de cableado interno del vehículo “al tener en mal estado su cierre”. Aunque en un primer momento desde el 112 y el propio Ayuntamiento se apuntó a una caída parcial del techo, fue esta trampilla la que se vino abajo e impactó contra el conductor sobre las 13.20 horas, cuando el vehículo se encontraba en el entorno de la plaza de las Marinas, en el polígono de San Benito.


Afortunadamente, los reflejos y la pericia del chófer, uno de los heridos,  impidieron que el autobús impactara contra otros vehículos y llegara a sobrepasar la acera, pues mantuvo el control del vehículo, pese a tener que dar un giro inesperado y a frenar brusco.  Así, pese a haber ocurrido en una hora con cierta afluencia de tráfico, en el siniestro no se vieron implicados más vehículos, ni se produjeron daños ni heridas de gravedad más allá del golpe que se llevaron algunos de los viajeros por la maniobra, muchos de ellos personas mayores, con el lógico susto que a más de uno aún le dura. Los técnicos responsables del citado servicio municipal se personaron en el lugar de inmediato y tras bajar los usuarios del autobús el vehículo fue conducido hasta las cocheras ubicadas en El Portal.


En el momento de la incidencia viajaban en el autobús 14 personas, de las cuales solo una tuvo que acudir al hospital, mientras que el chófer decidió ir a una mutua.


Desde el Ayuntamiento han anunciado que se ha abierto una investigación interna para esclarecer las causas de tal incidencia, cuyos primeros indicios apuntan a que las vibraciones constantes del vehículo en su servicio pudieran haber provocado el endurecimiento y rotura de sus juntas con las otras zonas del techo, compuestas de goma. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Policía Local y el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN