Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El IES Jabalcuz trabajará contra el fracaso escolar

Alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Jabalcuz’ de la capital y del centro Greveskogen Videregende Skole de Tnsbergpretende de Noruega...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Con alumnos noruegos. -

Alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Jabalcuz’ de la capital  y del centro Greveskogen Videregende Skole de Tnsbergpretende de Noruega trabajarán los dos próximos años con los objetivos de combatir el fracaso escolar, apostar por la inclusión y desarrollar experiencias de emprendimiento.

Será a través de su participación en el proyecto europeo 'Changing Roles', en el marco del programa Erasmus+.

“Los proyectos Erasmus+ brindan la oportunidad al alumnado de ir más allá de las asignaturas tradicionales que cursan en clase, ampliando sus horizontes al conocimiento de otras culturas, de otros idiomas, que les hace madurar, les abre la mente y, sobre todo, posibilita que estrechen lazos con el alumnado de otros países”, reconoció ayer la delegada de Educación, Yolanda Caballero, durante la recepción de la comunidad educativa.

El proyecto 'Changing Roles: Throught Democracy to Competent Schools' ha sido seleccionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) del Ministerio de Educación y cuenta con la colaboración de asesores del Centro de Profesorado de Jaén.

Durante dos años, esta iniciativa analizará métodos para evitar el temprano abandono escolar, desarrollarán metodologías innovadoras y actuales que motiven al alumnado a través del uso de las nuevas tecnologías.

Asimismo, profundizará en el desarrollo de ideas emprendedoras y montará vídeos en los que se muestren las estrategias tomadas para que el sistema educativo alcance esos retos.

Los alumnos y profesores noruegos permanecerán en la ciudad de Jaén hasta el 10 de febrero donde conviven con las familias de acogida. Durante la estancia en la capital completarán su estancia académica con viajes a las ciudades de Granada y Baeza y visitarán el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad Terra Oleum.

“Se trata de uno de los 23 proyectos que se desarrollan este curso en la provincia jiennense para los que se han invertido 680.000 euros con el objetivo de favorecer intercambios donde se comparten e intercambian pareceres y perspectivas sobre educación y actualidad”, concluyó Caballero.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN