Jaén

Ni un disparo a puerta

La difícil situación que atraviesa el Real Jaén se dejó notar en el campo con un partido pésimo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayer en La Victoria -

| Increíble pero cierto. El Real Jaén no reacciona y sigue de nuevo a la deriva al perder ante el CD El Ejido 2012, en el partido que se disputó ayer en el estadio municipal de La Victoria, correspondiente a la jornada vigesimoquinta del grupo IV de Segunda División B. Insoportable e incomprensible fue la primera mitad que realizó el equipo jienense. En ningún momento, los pupilos de Tejada controlaron la situación, en un choque en el que los blancos necesitaban los tres puntos como “agua de mayo”. Cuando un equipo no tira a puerta es imposible que pueda ganar. Sólo un lanzamiento de Santi Villa a los cinco minutos de partido, de falta directa, cuyo disparo salió fuera por poco, fue lo único destacable por parte del Real Jaén en la primera parte. Los visitantes vinieron con la idea de “nadar y guardar la ropa” y aprovechar algún despiste de los locales, que también necesitaban.


Sin hacer nada del otro mundo, el equipo preparado por Alberto González, se hizo con el control del esférico, moviéndolo en el centro del campo sin apenas oposición por parte de los jienenses. Corría el minuto 16 cuando un centro por la derecha, lo remata a la red el delantero almeriense Samu Corral, superando la oposición de David Ordóñez.


Aunque quedaba mucho partido por delante, la afición blanca, cada vez más resignada con lo que hace su equipo, esperaba la reacción que nunca llegó, mientras que los visitantes con el marcador a favor, realizaban el partido que más le convenía a sus intereses. Al final de este periodo – minuto 44-, Javilillo disparaba a puerta desde la frontal del área, realizando Felipe Ramos una buena intervención.

Segundo tiempo
Tras el descanso, el panorama en nada cambió. Los almerienses seguían a lo suyo, mientras que los jugadores jienenses, sin ideas y faltos de la confianza necesaria para hacer las cosas bien, se mostraban impotentes para acercarse con peligro a la meta defendida por García.
Trujillo no pudo materializar (minuto 60) un centro de Vitu y poco después, pudo haber penalti en una acción dentro del área del extremo visitante Alfonso, pero el colegiado ceutí Arias Madrid, estimó que no exisitió acción reglamentaria.
Con un panorama oscuro, Tejada movió ficha poniendo en liza a Fede por Óscar Quesada y, posteriormente, a Rafa Mella por Trujillo, pero la situación apenas cambió.  Con la salida de Aguado (minuto 75) en lugar de Bardanca, se pudo observar algunos atisbos creativos, pero todo se diluía en las inmediaciones del área visitante.


En la recta final del encuentro, estaba más cerca el segundo gol visitante que el empate. En el minuto 86, de nuevo Felipe Ramos tuvo que intervenir y en el minuto 87, se pudo observar un querer y no poder de los jienenses, que vieron como un rival directo se llevaba tres importantes puntos de un estadio en el que se están dejando escapar demasidos puntos, que vendrían muy bien para ir saliendo de los puestos de descenso, pero que al no conseguir el triunfo, el Real Jaén sigue una jornada más en una situación peligrosa, máxime cuando los equipos perseguidores están consiguiendo resultados muy positivos.


Lo peor del encuentro fue que los pupilos de Tejada no lanzaron ni una vez a puerta y, por consiguiente, tal y como decía el técnico en rueda de prensa, “así, es difícil ganar”. El entrenador jienense, que no quiere culpar al consejo de administración y a la situación que atraviesa la entidad a los malos resultados, apuntó una vez más que “yo no pienso dimitir y estoy capacitado para sacar adelante esta situación deportiva”. En la afición, desencanto total en una nueva derrota de su equipo ante un rival que hizo lo justo para marcar un gol y llevarse los puntos en juego.
A pesar de las movilizaciones llevadas a cabo por la Federación de Peñas, de la denominada ‘Mesa la afición’ y del precio de las entradas en preferencia y fondos a un euro, la asistencia de aficionados fue muy escasa, con unos 1500 aficionados en las gradas, que de nuevo invitaron a marcharse al técnico Tejada.


El próximo domingo, a las 5 de la tarde, esperando que puedan llegar los empresarios que se dicen que quieren hacerse con el paquete mayoritario de acciones de la sociedad jienense, el Real Jaén tiene que hacer visita al CD La Roda, otro rival directo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN