Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Sporting no pudo traerse nada positivo de Valencia (2-0)

Débora y Mari Paz, goleadores en un partido igualado disputado en la Ciudad Deportiva valencianista

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Valencia-Sporting -

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva no pudo traerse un resultado positivo de su visita al Valencia CF Femenino en encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Iberdrola. El Valencia CF Femenino logró imponerse por dos goles a cero a un Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva que ve como una jornada más la mala suerte de las lesiones azota a una plantilla ya mermada por ello.

Se plantaba el conjunto sportinguista en Paterna consciente de la dureza de la visita a un conjunto valenciano que presume de ser el equipo que menos goles lleva encajados en lo que va de curso. Y buena cuenta de ello ha dado en la mañana de hoy al mantener por sexta jornada consecutiva su portería a cero.

El Fundación Cajasol Sporting Club llegaba al encuentro con la plantilla mermada por las lesiones, a la baja ya conocida de Sandra Castelló, se le unía la de Nayeli Rangel quien no llegó en condiciones óptimas después de su lesión la jornada pasada frente al Oiartzun KE. Antonio Toledo recompuso el once incluyendo a Analu para buscar con su velocidad pillar a la contra al conjunto valencianista.

Comenzaba el encuentro con ambos equipos presionando la salida del balón, el Valencia CF Femenino se intentaba hacer con el dominio del esférico pero un Fundación Cajasol Sporting muy ordenado no permitía avanzar metros en su defensa. Las onubenses buscaban con juego directo la meta defendida por Endler.

Tras unos minutos de tanteo llegó el primer disparo visitante, obra de la capitana Jenny Benítez. Poco después, en el once, la presión alta sportinguista derivó en un robo de balón que Cristina Martín-Prieto aprovechó para hacer una de sus internadas, Paula Nicart la paró con una falta que el colegiado sancionó con tarjeta amarilla para la defensora valencianista. Gabi provó, sin suerte, a balón parado. Buenos minutos del conjunto onubense que demostraban que no darían su brazo a torcer fácilmente.

Rozando el primer cuarto de hora de partido llegó la mejor ocasión de las visitantes en la primera mitad, Laura Rus se internaba en el área para, después de recortar a una defensa rival, soltar un latigazo que a punto estuvo de convertirse en el primero de la mañana.

Pasaban los minutos y el Valencia CF Femenino se estiraba acercándose a las inmediaciones del área. Sara Serrat, muy segura, evitaba cualquier atisbo de peligro creado por las Peiró, Mari Paz y Banini. Pero en el minuto veintiuno, Débora G. se encontraba un balón muerto dentro del área tras un córner despejado por Sara Serrat, la valencianista no perdonó y hacía subir el uno a cero en el marcador.

La portería local de Paterna es un fortín pero el Fundación Cajasol Sporting necesitaba, al menos un gol si quería llevarse algo positivo del estadio del tercer clasificado de la Liga Iberdrola. Y, sabedoras de ello,
las jugadoras dirigidas por Antonio Toledo, se fueron arriba a por el empate. La defensa local respondía con firmeza ante las embestidas sportinguistas. Algún córner visitante que Endler resolvía con seguridad por alto y un disparo de Gabi tras una falta ejecutada por Elena Pavel fueron lo más destacado del equipo visitante en unos minutos en los que el Valencia CF Femnino demostraba el por qué se encuentra en la tercera posición.

Justo antes del descanso llegó el momento más duro para el conjunto sportinguista, Laura Rus fue objeto de una dura falta de Mari Paz, a la que el árbitro amonestó con tarjeta amarilla. La delantera rumana tuvo que ser retirada del terreno con grandes muestras de dolor.

Con el susto de la lesión de la delantera visitante se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. El Valencia CF Femenino se encontraba por delante en el marcador merced al tanto de Débora allá por el ecuador del primer tiempo. El Fundación Cajasol Sporting Club se encontraba con claras opciones de alcanzar algo positivo en su visita a tierras valencianas.

Rodó el balón para dar comienzo a una segunda parte del encuentro que veía como Antonio Toledo dio entrada a la jóven internacional finlandesa, Jenny Danielsson, en lugar de la lesionada Laura Rus. El Valencia CF buscaba de nuevo el control del balón ante un Fundación Cajasol Sporting que esperaba bien ordenado su oportunidad de gol. Y esta llegó por partida doble, Jenny Danielsson estuvo a punto de convertir un saque de falta desde la frontal pero su disparo se marchó rozando el palo de la portería defendida por Endler y, un minuto después, Cristina Martín-Prieto, muy luchadora durante todo el encuentro, realizó una internada muy peligrosa que Paula Nicart cortó cuando se disponía a encarar la meta valenciana.

Pero la ilusión del empate se esfumó cuando, a falta de diez minutos para la finalización del encuentro, Mari Paz hizo el segundo para el Valencia FC Femenino al no perdonar de nuevo un balón suelto en el interior del área onubense. El de hoy es el décimo quinto gol en la cuenta de Mari Paz, tercera en la carrera por convertirse en máxima goleadora de la Liga Iberdrola.

Con el dos a cero en el marcador se llegó al final del encuentro. El resultado permite a las valencianas seguir ocupando la tercera posición en la tabla y, por su parte, las onubenses siguen en la dura pelea por
las plazas que dan acceso a la Copa de SM la Reina. La próxima jornada, el Fundación Cajasol Sporting Club recibe en Huelva al Atlético de Madrid, líder de la categoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN