Sevilla

Instalarán entre 15 y 20 desfibriladores en edificios públicos

Se incorporará a los pliegos de cláusulas administrativas del Ayuntamiento que las empresas acrediten la formación en RCP

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  • Nuevos desfibriladores -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha puesto en marcha una batería de iniciativas para desarrollar la declaración aprobada por el Pleno en el año 2012 de Sevilla como ciudad por la cardioprotección, instalando tres nuevos desfibriladores en espacios públicos como el Ayuntamiento, el Hogar Virgen de los Reyes y el Centro de Acogida Municipal, a los que se sumarán en los próximos meses en torno a una quincena de edificios y espacios públicos más.

Según ha explicado el alcalde, Juan Espadas, se ha ido trazando un plan de actuación que incluye tanto "una formación que puede salvar vidas como la instalación de equipos desfibriladores en espacios y edificios públicos". "Se ha demostrado la importancia de esta preparación y de estos recursos en situaciones muy recientemente, como ocurrió en el Metrocentro, donde el conductor salvó una vida con una atención adecuada o en la estación de Santa Justa, donde fue atendida una menor hace sólo unos días", añade.

Dentro de este programa se han puesto en marcha programas de formación de reanimación cardiopulmonar organizados por la dirección general de salud, a los que ya han asistido más de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla y en los que han participado tanto el alcalde, Juan Espadas, como el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y distintos concejales de grupos políticos de la Corporación municipal.

Próximamente, además, esta línea de trabajo se va a reforzar con la incorporación en los pliegos de cláusulas administrativas de las licitaciones que realice el ayuntamiento en servicios como vigilancia, mantenimiento o monitores de la obligación de contar con un título que acredite su formación en reanimación cardiopulmonar (RCP).

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