Jerez

El paro desciende por segundo mes consecutivo en el Campo de Gibraltar

El segundo trimestre del año acumuló una reducción del número de desocupados de 779 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El mercado laboral del Campo de Gibraltar experimentó durante el pasado junio su segundo mes de descenso consecutivo en el número de desempleados, al decrecer este registro en 584 personas y situarse en un total de 33.255 demandantes de empleo en toda la comarca.

Esta reducción absoluta de casi 600 personas se tradujo en un descenso porcentual relativo del 1,73% con respecto a mayo.

Además, se da el caso de que la reducción de las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se repitió en las siete localidades de la comarca, una situación que no se daba desde junio de 2007, hace justo 24 meses.

También hay que remontarse hasta dos años atrás para encontrar un ciclo de al menos dos meses seguidos en los que el número de desempleados se redujera.

Merced a los datos de junio, el segundo trimestre de 2009 se ha cerrado con una disminución del paro de 779 personas (un 2,29% menos que a principios de abril). Mientras, en el primer trimestre del año se destruyeron nada menos que 3.658 empleos, con lo que el desempleo ascendió un 12,04% en ese periodo.

Tendencia confirmada
Estos datos confirman la tendencia que se apuntaba en meses precedentes, en los que la elevada destrucción de empleo de principios de año parecía haberse contenido.

Además, la comarca ha logrado reducir sus listas de demandantes de empleo por encima del resto de la provincia de Cádiz. En el debe, que comparado estos datos con los del mismo mes de 2008, hay 9.441 parados más.

Como se ha comentado, el descenso ha sido generalizado, si bien Algeciras (-321) acumuló el segundo mejor registro de la provincia tras Chiclana.

Mientras, Los Barrios logró reducir su lista de parados en dos personas para colocar su total en 2.551. Caso similar al de Castellar, en donde la reducción fue de cuatro personas para alcanzar un total de 355 desocupados.

En cuanto al resto de localidades comarcales, el descenso se cifró en guarismo similares. Así, Jimena (-67), La Línea (-75), San Roque (-65) y Tarifa (-50) oscilaron en un abanico de descensos semejantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN