Jerez

La Real Escuela entrega a entidades benéficas 3.500 kilos de alimentos

Recogidos en las galas solidarias para escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La entrega de alimentos -

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, entregó hoy a entidades benéficas de la provincia de Cádiz los 3.500 kilos de alimentos recogidos en las tres galas solidarias dirigidas a escolares que se han celebrado esta semana con motivo de la celebración del Día de Andalucía y en las que han participado 33 centros educativos de la comunidad.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, acompañada por el director de la REAAE, Juan Carlos Camas, hizo entrega de estos alimentos en la sede de la entidad en Jerez de la Frontera (Cádiz) a la vicepresidenta de Cruz Roja en la localidad, Miriam de la Calle, al vicesecretario de Cáritas, Juan Pérez, y a la responsable de la Obra Social San Juan Grande, Silvia Gutiérrez.

Las galas, en las que cada alumno que asistió aportó un kilo de alimento no perecedero, se han celebrado el pasado miércoles 22, el jueves 23 y hoy mismo, con la participación de alumnos de 33 centros educativos andaluces procedentes de Guadalcázar, Huelva, Écija, Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Villamartín, Puerto Serrano, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Jerez de la Frontera.

      Como novedad, en estas tres ediciones se ha celebrado un amplio programa de animación en los exteriores de las instalaciones del Recreo de las Cadenas, donde los alumnos han podido participar en múltiples actividades relacionadas con el ámbito ecuestre con talles diversos (pintacaras, globloflexia, etcétera). Además, se ha contado con la participación de la mascota ‘Quino’, protagonista de la guía didáctica de la escuela.

Para estos espectáculos, que han tenido una duración de 50 minutos, los jinetes y caballos de la REAAE han realizado una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participaron los enganches de la fundación. Durante estas jornadas, también han permanecido abiertos los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN