El Puerto Cofrade

San Francisco y el Yacente protagonistas del Vía Crucis Cuaresmal

El Consejo traslada el Vía Crucis al interior del Claustro del Colegio Safa San Luis para un mayor recogimiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cristo Yacente, La Soledad -

La Parroquia de San Francisco y el patio porticado del Colegio Safa San Luis son el escenario escogido por el Consejo Local de Hermandades y cofradía de El Puerto de Santa María para acoger en su interior el Vía Crucis del primer Lunes de Cuaresma, idea que se la ha ocurrido al órgano que representa a todas las hermandades de la ciudad, para  de esta manera,“poder realizar el rezo de las distintas Estaciones del mismo con la debida dignidad y posibilitando en la mayor medida posible el recogimiento interior de quienes lo siguen”.


La imagen que el Consejo ha decidido para presidir el mismo será la imagen del Cristo Yacente, Titular de la Hermanad del Santo Entierro, con motivo de la reciente celebración de su 450 aniversario fundacional, lo cual fue aceptado por su Junta de Gobierno en Cabildo de oficiales celebrado el pasado día 28 de febrero en la sede del Consejo.


De esta manera la hermandad de La Soledad realizará un traslado previo a la Parroquia de San Francisco, a las 19.15 horas, con el siguiente itinerario: Salida de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada por Puerta de Campanas, San Sebastián, Santa Lucía, Federico Rubio, Gatona, San Francisco, entrada a la Parroquia de San Francisco.


Se celebrará la Eucaristía en la Parroquia de San Francisco  y a continuación se procederá a realizar el Vía Crucis por el interior del claustro del Colegio Safa San Luis.


Una vez realizado el rezo del Vía Crucis itinerario del traslado de vuelta a la Basílica será el siguiente: San Francisco, Pagador, Plaza de España, entrada a la Basílica por Puerta del Sol.

La Capilla Musical Vía Sacra acompañara a la comitiva con sus sones durante el recorrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN