Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Camelo o 'donde dije digo digo Diego'

La edil de Podemos celebra en Cádiz una convivencia con mayores cuando antes acusaba al PP de "comprar votos" con actos similares

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Camelo -

La gestión de la  concejala de la Mujer y del Mayor, Ana Camelo, vuelve a ser cuestionada estos días después de que cursara invitación a los mayores a un acto “de convivencia en la carpa oficial del Carnaval”, cuando previamente había servido de altavoz en 2014 en una protesta donde profirió gritos contra el PP por celebrar una convivencia similar para mayores en el Baluarte de Candelaria.

En aquel momento, Camelo era una representante sindical que acompañaba al colectivo de socorristas que demandaba mejoras laborales y salariales. Para ello, dentro del calendario de movilizaciones, acudieron a la convivencia en el Baluarte de Candelaria con motivo del homenaje al Mayor. En aquel momento gobernaba el PP con Teófila Martínez a la cabeza.

En ese acto, la actual edil de Por Cádiz Sí Se Puede acusaba al Gobierno popular de estar “comprando votos a las mujeres y los hombres. A los ancianos. Eso es lo que hace en vez de mejorar la vida del ciudadano de este país”. Con estas palabras acusaba Camelo a los populares por celebrar la convivencia homenaje al Mayor.

Sin embargo ahora, casi año y medio después de haber sido designada como concejala de la Mujer y el Mayor remite una carta a las asociaciones de vecinos de la ciudad donde se explica que desde la delegación de Mayores, “como en años anteriores, se quiere reconocer a las personas mayores de la ciudad, su importante labor social y aprovechando la festividad del Carnaval volvemos a organizar un acto de convivencia en la carpa oficial”.

Al igual que el año pasado, “la entrada será libre para mayores de 60 años” y no es necesario ningún tipo de “entrada ni invitación”. Recuerda en su misiva que la experiencia del año pasado “resultó muy positiva, pues estuvo abierta a todas las personas mayores de la ciudad, habiéndose disfrutado de un bonito y animado ambiente”.

Añade en el escrito remitido desde la Delegación del Mayor que se evitan las grandes colas de años anteriores cuando había comida, aunque apunta que “habrá servicio de barra de bar con bebidas y aperitivos”.
La convocatoria tenía lugar este miércoles en la carpa municipal con un baile de carnaval con música en directo, animada convivencia, concurso de disfraces y actuaciones carnavalescas, según se explicaba en la invitación remitida a las asociaciones de vecinos .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN