Provincia de Granada

Empieza el derribo del antiguo pabellón del Estadio de la Juventud

La actuación iniciada este lunes, que cuenta con un presupuesto de unos 250.000 euros, consiste en el derribo completo del citado edificio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Derribo. -

La Junta de Andalucía ha iniciado las obras de demolición del antiguo pabellón del Estadio de la Juventud de Granada como paso previo al arranque de la segunda y de la posterior tercera fase de modernización del complejo que consistirán, entre otros equipamientos, en la construcción de un nuevo pabellón cubierto, pistas de pádel y zonas de aparcamientos, además de una piscina cubierta.

La actuación iniciada este lunes, que cuenta con un presupuesto de unos 250.000 euros, consiste en el derribo completo del citado edificio, que data de los años 50 y se encuentra en un estado ruinoso, así como en la demolición de las zonas exteriores de acceso y en la posterior urbanización del terreno.

Son unas obras "necesarias para el comienzo de la segunda fase del proyecto, donde se prevé la construcción de un nuevo pabellón cubierto, pistas de pádel, sala de usos múltiples y de fútbol 5".

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, en una visita al Estadio de la Juventud junto con el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Guillermo Quero, y responsables de las obras.

Está previsto que los trabajos permitan iniciar la segunda fase a principios de 2018, fase que contará con una inversión de 4,5 millones de euros.

"Estamos ante una infraestructura emblemática para Granada, muy recordada, en especial, en el propio barrio de la Juventud que le da nombre y que contará con unas instalaciones de primera", ha señalado la representante del Gobierno andaluz quien ha incidido en que la primera fase del proyecto ya ha permitido poner en marcha algunas instalaciones.

"Es una instalación que ya está viva, en la que se organizan actividades y donde viene la gente a disfrutarlas y a hacer deporte", ha agregado Sandra García.

El alcalde Francisco Cuenca ha valorado, por su parte, los avances en una infraestructura que ya funciona y cuyo progreso va a permitir "seguir creciendo en la dotación de magníficas infraestructuras deportivas que atenderán a una demanda de usuarios muy importante".

Con esta actuación inicial, ha explicado Cuenca, se ofrece respuesta a los vecinos no sólo con infraestructuras deportivas, sino también con la demolición de un pabellón que se encontraba en estado ruinoso y que era "un foco de insalubridad".

La obra, que se realizará mediante técnicas de empuje con el empleo de maquinaria, se ha adjudicado a la empresa AFC Construcciones y Contratas.

El Estadio de la Juventud cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados y ha sido reformado con actuaciones en una primera fase que han consistido en una pista de atletismo, un campo de fútbol 11 y dos transversales de fútbol 7, dos pistas de pádel, dos módulos de gradas cubiertas y zona de vestuarios y acceso.

El objetivo de estas actuaciones de la Junta, que cuentan con una inversión total de 13 millones, es reforzar el nivel de excelencia de la instalaciones deportivas de la comunidad, así como favorecer su accesibilidad, dando con ello cumplimiento a la Ley del Deporte de Andalucía, en cuanto a la consideración de esta actividad como un derecho de la ciudadanía que debe garantizarse en condiciones de igualdad, seguridad, salud y calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN