Málaga

"El PP se está matando por la sucesión y mientras, la casa sin barrer"

Para la Gente y el edil no adscrito Juanjo Espinosa achacan la prórroga del contrato de Limasa a la guerra por el relevo a De la Torre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, acompañado por el edil no adscrito y miembro de Podemos, Juanjo Espinosa, han denunciado que el Partido Popular “se está matando por la sucesión de De la Torre y mientras, la casa sin barrer”. Una expresión con la que resumen el aplazamiento de la decisión del futuro modelo de limpieza, tras la prórroga del contrato de Limasa cuando todo parecía apuntar a una municipalización inminente, después de que el comité de empresa aceptara las condiciones impuestas por el Ayuntamiento.

Ambos grupos van a solicitar información al equipo de Gobierno sobre los estudios e informes existentes sobre las dos opciones, municipalizar o privatizar la gestión, acusando al PP de ocultar información a la oposición y a la ciudadanía.

Zorrilla y Espinosa se muestran firmes defensores de un modelo municipal para una Málaga más limpia, apostando por exigir a la empresa mixta de limpieza una mejor limpieza en los barrios y las inversiones pendientes de acometer mientras dure la prórroga del contrato, que temen podría no tener fecha de caducidad.

Para los ediles, el alcalde ha sido incapaz de cohesionar a su propio partido, recordando cómo incluso el edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, plantó cara a De la Torre avanzando la posibilidad de abandonar la concejalía si el modelo de limpieza era público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN