Publicidad Ai

Mundo

Seis militares rusos mueren en ataque a un cuartel en Chechenia

"En estos momentos se trabaja en la identificación de los delincuentes neutralizados", señaló un portavoz del Comité a medios locales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Kremlin, helado -

Seis miembros de la Guardia Nacional de Rusia murieron esta madrugada al rechazar una incursión guerrillera contra un recinto militar en Chechenia, informó la oficina de prensa de ese cuerpo armado.

"En el tiroteo murieron seis militares, también hay heridos", dijo a la agencia de noticias Interfax un portavoz de la Guardia Nacional, que añadió que todos los atacantes, seis, resultaron muertos.

El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia precisó que el ataque se produjo en torno a las 02.30 hora local (23.30 GMT del jueves) contra un recinto de la Guardia Nacional situado junto a la localidad de Naúrskaya, en el noroeste de Chechenia.

Según el CNA, en los cadáveres de dos de los atacantes fueron hallados chalecos bomba falsos.

"En estos momentos se trabaja en la identificación de los delincuentes neutralizados", señaló un portavoz del Comité a medios locales.

El ataque de esta madrugada ha sido uno de los más cruentos registrados en los últimos tiempos en Chechenia, donde al igual que en otras repúblicas norcaucasianas rusas de mayoría musulmana actúan grupos guerrilleros islamistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN