Huelva

El Centro de Atención al Costalero estará en la Casa Colón

El objetivo será contribuir a evitar que los costaleros onubenses padezcan lesiones como sobrecargas musculares o contracturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Convenio Costalero -

El Salón de Chimeneas de la Casa Colón volverá a convertirse durante esta Semana Santa en el Centro de Atención al Costalero, destinado a ofrecer en estos días un servicio preventivo, curativo y asistencial, gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Huelva, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía. El objetivo será contribuir a evitar que los costaleros onubenses padezcan lesiones como sobrecargas musculares o contracturas, dolencias propias de todos aquellos que portan los pasos en las hermandades.

Gracias a esta iniciativa, los costaleros onubenses volverán a disponer  desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo de un servicio gratuito de fisioterapia en el que, además de ser tratados por profesionales, recibirán las recomendaciones que puedan resultar más importantes, con el fin de que las pongan en práctica tanto antes como durante y después de terminar su respectivo recorrido procesional.

Para ello, cinco fisioterapeutas atenderán a los costaleros en horario de 10.00 a 14.00 horas, siendo necesario solicitar previamente la cita a través del teléfono 638 926 065, para evitar así colas y esperas. Para beneficiarse de este servicio, las personas que acudan a la Casa Colón tendrán que acreditar además su condición de costalero mediante la correspondiente papeleta de sitio o bien mediante un documento emitido a tal efecto por la Hermandad, que esté sellado y firmado por la misma.

Hay que destacar el éxito que ya supuso esta iniciativa el pasado año, en el que por primera vez se puso en marcha este Centro de Atención al Costalero. Así, un total de 420 onubenses tuvieron la oportunidad de recibir distintos tratamientos de fisioterapia, que estuvieron destinados principalmente a tratar casos de contracturas a nivel cervical y lumbar, así como en los gemelos y cuádriceps.

Por todo ello, el objetivo de este año estará más centrado en que los costaleros tomen conciencia de la importancia de la prevención para evitar dolencias y lesiones posteriores, a través del asesoramiento personalizado y la prescripción de los ejercicios terapéuticos más adecuados según su condición física para contrarrestar este tipo de esfuerzo.

De esta forma, para el Consistorio es fundamental seguir apoyando esta iniciativa y que los onubenses puedan contar nuevamente con este servicio tan importante para su salud. Por su parte, desde el Colegio de Fisioterapeutas se quiere hacer llegar a los costaleros aspectos esenciales como la autocorrección de posturas viciadas y de adoptar hábitos saludables, como evitar tomar alcohol, llevar ropa adecuada y realizar estiramientos antes, durante y después del recorrido procesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN