Jerez

Más de 50.000 ‘trompeteros’ reciben la primavera en el circuito

La explanada del trazado jerezano ruge por adelantado con este festival de sin incidentes destacables y con conciertos esperados como el de Loquillo y Orishas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Canijo. -

Solo tres años ha necesitado el Festival “Primavera Trompetera” para convertirse en una de las grandes citas musicales del año y no solo en Jerez, sino en la provincia y en Andalucía. La Mari de Chambao, Loquillo, El Chojín, Fuel Fandango, Muchachito, Eskorzo, Las Gypsy Rock y Asian Dub Foundation, entre otros y, sí, podríamos seguir...ya desataron el viernes la locura en las explanadas del circuito, la nueva ubicación para este evento multitudinario que ha superado los 50.000 asistentes, el objetivo marcado por la organización, que ya está inmersa en la edición de 2018. Tras unas horas de descanso, el sábado tocaba rematar el festival y Miguel Campello, Mala Rodríguez, Macaco y el plato fuerte del día: Orishas, unos de los más esperados, echaban el resto.   Y es que la clave de la imponente acogida que tiene esta cita con la música en vivo es precisamente esa: que en ella cabe desde el rap, el jazz, el rock hasta el  flamenco y el hip-hop. Todo ello en cuatro escenarios distintos con conciertos simultáneos que consiguieron mantener la “independencia” de sus sonidos, de manera que estos no se pisaran.

A diferencia de lo que ocurrió en el Chanquete Festival, de la misma organización pero en Nerja, en Jerez han tomado nota y mucho respetando hasta el milímetro los horarios previstos de los conciertos, y habilitando puestos de comida adaptados a la afluencia de público sin esperas excesivas. La limpieza es otra seña de identidad de los promotores, y así lo han demostrado estos dos días, en los que la nueva ubicación se ha confirmado como todo un acierto. También mejoró bastante el servicio de  autobuses lanzaderas del botellódromo al circuito del viernes al sábado tras las esperas de hora y media del primer día.

Reencuentro cubano
Pero volvamos a los conciertos por unas horas, la última vez que actuaron en Jerez fue hace más de una década en el desaparecido Espárrago Rock, para el que este festival empieza a considerarse un digno sucesor, y la banda cubana lo volvió hacer. Orishas,  que eligió este escaparte para reaparecer dentro de su gira por Europa, se reencontró con su público y el público con el rollo de Hiram Riverí Medina, Yotuel Romero y Roldán González Rivero. ¿Quién no ha bailado alguna vez A lo cubano o se ha preguntado quién está detrás de esta canción que catapultó al éxito a estos músicos con tanto corazón?. A falta del balance oficial, la organización habla ya de éxito rotundo, tras resaltar la ausencia de incidentes destacables pese a la multitudinaria afluencia de jóvenes, que se ha dejado notar en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN