Jerez

Bertolet responde ante el juez por una supuesta contratación irregular

El presidente de la ELA de Torrecera ejerció su derecho a no contestar a las preguntas de la acusación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bertolet, en una anterior visita a los juzgados -

El presidente de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Torrecera, Manuel Bertolet, prestó ayer declaración en el juzgado de Instrucción número 1 por la presunta contratación irregular de un trabajador, por el cual la acusación le atribuye un posible delito de prevaricación administrativa.
En su declaración, Bertolet ejerció su derecho a no contestar a las preguntas de la acusación, algo a lo que sí accedió la persona presuntamente contratada de manera irregular, que acudía a la vista como testigo propuesto por la propia acusación.
Según la acusación, Bertolet argumentó que las contrataciones se hacían en base a una bolsa de empleo público, si bien “no pudo aclarar cómo se adoptó la decisión de crear ese puesto de trabajo para ese empleado en concreto”.
El testigo admitió haber venido desarrollando trabajos para la ELA de Torrecera de manera temporal desde el año 2011 hasta la fecha. La acusación entiende que la creación de estos puestos de trabajo coincide en el tiempo con la contratación de esta persona. 
La jueza debe resolver ahora otras diligencias que se encuentran todavía pendientes, mientras que la acusación se reserva la posibilidad de solicitar nuevas diligencias. El caso se encuentra todavía en su fase inicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN