Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El borrador de presupuestos de 2017, pendiente del pleno del viernes

El alcalde de Cádiz insistió en que “la venta del Estadio para hotel está más cercana que nunca”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, anunció que el borrador de presupuestos para el año en curso está pendiente tan sólo a que se celebre el próximo viernes el pleno extraordinario donde se abordará el periodo de carencia para el pago a proveedores, tras el aviso del Gobierno central. Según González, la “Corporación completa debe aprobar este periodo de carencia”, de ahí que confía en que “no habrá argucias ni actitudes torticeras. Y que todos estarán de acuerdo en acogerse a la propuesta del Ministerio”.

En ese sentido, añadió que “dependiendo de si optamos o no a la carencia, los presupuestos municipales se ven variados”. Se trata de diez millones de euros que se destinarían “a gasto corriente, funcionamiento ordinario e inversiones”, agregó el regidor gaditano.

Así insistió en que hasta que “no tengamos la foto completa de la situación económico-financiera no podemos cerrar el borrador de presupuestos”.
No obstante, insistió en que “el borrador ya está bastante avanzado, pendiente solo del pleno. Una vez que se celebre y el resultado sea favorable, comenzaremos la ronda de contactos” con el resto de partidos de la Corporación. 

En relación al debate planteado en el Pleno del viernes, donde el PSOE hacía frente a que se vayan a incluir de nuevo los 9,8 millones de euros en ingresos por la venta del Estadio, el alcalde gaditano manifestó que  “este Ayuntamiento está en la ruina, tiene una deuda millonaria, hemos reducido una deuda de 275 millones,  pero la capacidad de inversión de este Ayuntamiento es cero”. En ese sentido se cuestiona si lo que quiere la oposición es que “vengamos a abrir y cerrar el Ayuntamiento y a pagar las nóminas, no sé si la ciudadanía lo va a entender”, matizó.

En su defensa sobre la necesidad de incluir estos ingresos en el borrador presupuestario, González señaló que hay que ser “capaces de rentabilizar las posibilidades de inversión de esta ciudad, la venta del Estadio está más cercana que nunca y es una oportunidad. El resto de partidos deben tomar una decisión: si aprovechamos esta oportunidad o no, si invertimos o no” porque “la capacidad de inversión que vamos a tener es cero”, si no se incluye la venta del Estadio como ingresos en los presupuestos municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN