Málaga

De la Torre promete ahora arreglar el camión escala averiado en 2015

Los bomberos de Málaga denunciaron la falta de medios para actuar por encima de una octava planta, tras el incendio mortal en Ciudad Jardín.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La plantilla ha recibido este miércoles la visita de apoyo del coordinador de IU, Alberto Garzón

El Ayuntamiento de Málaga destinará 120.000 euros para la reparación “inmediata” del camión escala de 42 metros de altura de los bomberos que lleva averiado desde el año 2015. Han hecho falta muchos titulares y hasta portadas en prensa denunciando la ausencia de material para actuar por encima de una octava planta para que el alcalde, Francisco de la Torre, se comprometa ahora a su arreglo, parece que de forma definitva. Tras el incendio en Ciudad Jardín, que se cobró la vida de un hombre de 50 años y supuso el ingreso hospitalario de su madre, de más de 80 años, saltaron todas las alarmas. La plantilla denunció su incapacidad para actuar en incendios o emergencias en edificios con una altura superior a las ocho plantas, poniendo sobre la mesa que “Antonia, la anciana del incendio del lunes, tuvo suerte de vivir en la octava planta”.

La plantilla denunció su incapacidad para actuar en incendios o emergencias en edificios con una altura superior a las ocho plantas, poniendo sobre la mesa que “Antonia, la anciana del incendio del lunes, tuvo suerte de vivir en la octava planta”.

El vehículo para este tipo de siniestros, aseguran los efectivos, “ha estado más tiempo fuera de servicio que operativo”, y empezó a dar problemas ya en 2013.  De la Torre aseguró este miércoles que ha pedido un informe “sobre el mismo desde que se adquirió”, y apuntó a que en ocasiones se presta a otros municipios, “y tengo noticias de que a veces no se devuelven en las mejores condiciones”.

Un compromiso de mejora de material que, sin embargo, no hará cambiar de planes a los bomberos que preparan una manifestación para este domingo, 23 de abril. Ayer recibieron nuevos apoyos, con la visita del coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que se sumó a la lucha de la plantilla por más medios y personal por la seguridad de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN