Sevilla

Consistorio ya "trabaja" en la licitación de los autobuses turísticos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla está actualmente "trabajando en la elaboración de los pliegos" destinados a definir el concurso publico a través del cual licitar la actividad de los autobuses turísticos de dos plantas, según ha expuesto este viernes el concejal de Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ante una pregunta de Participa en el pleno ordinario del Consistorio.

Todo deriva de una propuesta de Participa aprobada el pasado mes de enero en el pleno del Ayuntamiento. En su moción, Participa exponía que en la ciudad de Sevilla operan dos empresas de autobuses turísticos de dos plantas, en concreto City-Sightseeing y Busturistico, que realizan su actividad "sin contraprestación alguna" hacia la ciudad, a través de "unas autorizaciones municipales de hace más de 25 años", toda vez que estas mismas empresas "abonan considerables cantidades por la prestación de este servicio en otras ciudades españolas".

Por eso, la moción abogaba por "regular" el transporte turístico en autobuses de dos plantas, licitando el servicio mediante un concurso público regido por un pliego que además de la oferta económica, contemple "aspectos medioambientales, de salud pública, de actividad social o derechos laborales de los trabajadores". La moción, mediante una enmienda del PSOE, fijaba la extinción de las vigentes autorizaciones al momento de la adjudicación del mencionado concurso.

Todos los grupos municipales apoyaron la moción, respaldando la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, a los trabajadores de las dos citadas empresas, porque "el servicio no se va a paralizar". No obstante, Serrano alertaba de que al carecer de "regulación" específica esta actividad, las arcas municipales pierden "cien mil euros" al mes.

El concejal de Turismo, Antonio Muñoz, reconocía entonces que se trataba de una "asignatura pendiente desde hace años" y señalaba que aunque "hay que definir el tipo de licitación", "no partimos de cero".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN