Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Antequera envía a la Junta de Andalucía su PGOU

El equipo redactor del plan ha tenido en cuenta el 80% de las alegaciones presentadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PSOE y el PP respaldan en pleno el último trámite municipal del plan
El equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera ha tenido en cuenta en la fase de contestación y resolución de las alegaciones algo más del 80% de las más de 400 reclamaciones que recibió el documento tras ser aprobado de forma provisional. A partir de aquí, el plan será remitido a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad del Torcal, Ricardo Millán, quien explicó que en su mayor parte las alegaciones han sido incluidas al documento de planeamiento ya que el principal bloque de reclamaciones hacía referencia a la necesidad de no eliminar el uso deportivo del antiguo campo de fútbol de tierra, una exigencia que desde el gobierno local ya se había acordado con el equipo redactor.

“El resto de las alegaciones incluidas hacen referencia a temas de densidad y desarrollo que no alteran la filosofía general del documento”, continúo Ricardo Millán, quien se mostró satisfecho de que el pleno hubiera respaldado la inclusión de las citadas alegaciones al documento de planeamiento, ya que esta fase se posiciona como el último trámite municipal en relación al PGOU. “A partir de aquí la ‘pelota’ recae en la Junta de Andalucía, administración que debe aprobarlo de forma definitiva”, continúo Millán.

En concreto, el plan general y los informes sectoriales de las diferentes consejerías de la Junta que ha recibido el documento han sido enviados a la comisión provincial de Ordenación del Territorio de la Administración autonómica, de cara a obtener el visto bueno definitivo. “Y si las cuentas no me fallan, el plan podría estar aprobado de forma definitiva para antes de finales de año”, continúo el regidor antequerano.
La sesión plenaria del pasado jueves se presentó bastante animada por el intenso debate que se creó en torno a este punto. De hecho, Izquierda Unida llegó a solicitar la revocación de la aprobación provisional del documento, una solicitud que fue desechada en comisión informativa por parte de los técnicos competentes. “Muchos proyectos industriales y residenciales están pendientes de este documento de planeamiento, que debe ser impulsado a partir de ya de forma definitiva”, enfatizó Millán.

Entre las actuaciones más ambiciosas, y que provocaron la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE e IU, se encuentra el Centro de Innovación Agroalimentario, que se extenderá a lo largo de cinco millones de metros cuadrados y que tendrá su esencia en la transformación de los productos agrícolas y ganaderos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN