Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Muñoz dice que la licencia será "suspendida" si no se cumple

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha subrayado este lunes que la licencia concedida a Parking Sevilla Puerto para explotar el aparcamiento de la avenida Adolfo Suárez está "bien otorgada" y se encuentra condicionada al cumplimiento de una serie de elementos, por lo que si en 15 días desde la notificación del acuerdo no ajusta su situación a la normativa, ésta le será suspendida. Ese plazo de 15 días aún está abierto.

A preguntas de los periodistas, tras participar en la reunión de la mesa para la lucha contra la oferta clandestina de apartamentos turísticos, Muñoz ha detallado que el parking presentó una declaración responsable sin intervención de técnico para su puesta en funcionamiento en mayo de 2014, con el anterior gobierno popular, quien también concedió en mayo de 2015 autorización para aparcamiento provisional con un informe favorable de abril de ese mismo año por parte del director general de Movilidad.

Asimismo, desde el Consistorio se indica que el 20 de abril de 2016 se acuerda la aprobación de licencia provisional de obras consistentes en la ejecución de un aparcamiento en superficie de acuerdo con los informes favorables de los técnicos, mientras que un año después, el 26 de abril de 2017, se aprueba la licencia provisional para un reformado de la licencia concedida por cambios en la ordenación del aparcamiento.

En este sentido, Muñoz insiste en que la licencia ha sido otorgada de modo "condicionado a una serie de elementos", como "la instalación de autocaravanas que ya fue objeto de sanción".

Así, señala que ha sido una licencia "bien otorgada", mostrando su "tranquilidad de que los funcionarios han hecho bien su trabajo". "Hay 15 días para corregir, ya que, una vez finalizado el plazo, si no se han corregido los elementos a los que estaba condicionada ésta, pues se dará por finalizada la licencia", aclara, defendiendo que "se está hablando siempre de una licencia provisional de ocupación de un suelo por un periodo transitorio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN