Málaga

De la Torre, "dolido" por la renuncia, tratará de convencer a Banderas

El alcalde recibe con "sorpresa" y "dolor" la renuncia del actor al proyecto del Astoria, que no plantea paralizar.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Antonio Banderas abandona el proyecto cultural y teatral previsto para los antiguos cines Astoria-Victoria, tras ganar junto al arquitecto José Seguí el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Málaga. Una renuncia motivada, según asegura en una carta, por los “insultos”,“descalificaciones” y “trato humillante” recibido. El regidor popular, Francisco de la Torre, que ha recibido la noticia con “sorpresa” y “dolor”, tratará de convencer al actor malagueño para que reconsidere esta postura y  participe en el concurso que en breve se convocará para la concesión y explotación de la parcela con “transparencia”, “concurrencia” y “juego limpio”, ha defendido.

"Del escrito se ve que hay cosas que le han dolido mucho, que han entrado quizás en lo personal, poniendo en duda su honorabilidad, por decirlo de alguna manera, eso para alguien que plantea algo con sentido de servicio y amor a la ciudad, tiene que doler", aseguró el primer edil. 

De la Torre, que ha enviado un mensaje de texto a Banderas este mismo martes, no se plantea la paralización del concurso. El alcalde ha vuelto a mantener la importancia de incluir entre los requisitos del futuro pliego la figura de un gestor cultural con gran capacidad de proyección como el actor. "Nosotros dijimos que en el concurso de concesión, las bases deberían recoger ideas muy parecidas a las que han llamado la atención al jurado para darlo como ganador, con persona, no puede decirse tal persona porque sería como hecho a la medida, pero equivalente", sostiene. 

Las reacciones

Por su parte, Ciudadanos, que este lunes votaba a favor de la iniciativa de Málaga para la Gente para repetir el concurso de ideas con un proyecto que no esté condicionado por la viabilidad económica y que sea vinculante, ha defendido su postura crítica respecto al procedimiento impulsado por el equipo de Gobierno. El portavoz, Juan Cassá, ha denunciado la actitud de los partidos de izquierda en la Casona de cara a inversiones y proyectos para Málaga, poniendo como ejemplo el caso del hotel del puerto.

Si hay alguien que se haya dado por aludido en la carta de renuncia al proyecto del Astoria de Antonio Banderas ha sido Málaga para la Gente. El portavoz de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla, ha sostenido que nunca ha insultado al actor malagueño, sino criticado la viabilidad y encaje legal de la iniciativa para la manzana de los antiguos cines junto a la Plaza de la Merced. En la misma línea, el edil no adscrito Juanjo Espinosa, que ha defendido la postura de los grupos de izquierda en defensa, dice, del interés general de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN