Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas pide apostar por el AVE para impulsar Málaga y Sevilla

El alcalde ve a Rajoy a "ralentí" con las inversiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha criticado que el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, va "a 'ralentí'" con las inversiones en infraestructuras y ha pedido una apuesta clara, con "cambios sensibles de orientación" en los presupuestos, por la alta velocidad, ya que "puede suponer recursos económicos extra a Sevilla y a Málaga".

A preguntas de los periodistas, tras participar en la presentación de un balance de rutas aéreas desde Sevilla, Espadas ha señalado que el 'bypass' en el entorno de Almodóvar del Río (Córdoba) es una operación "clara y estratégica de la que se lleva hablando mucho tiempo". "Creo que el Ministerio de Fomento y el Gobierno de España deben mirar a Andalucía más de lo que están haciendo con el corredor ferroviario y con infraestructuras como ésta", agrega.

Así, subraya que la alta velocidad conectando Málaga y Sevilla supone una "apuesta de éxito", tanto en el ámbito turístico como de negocios, "conectando las dos áreas más potentes de Andalucía, que suman el 50 por ciento del producto interior bruto (PIB) regional".

Considera que "nadie duda" de la rentabilidad de ese tipo de inversiones públicas, pero ve claro que el Gobierno va a "ralentí" con las inversiones públicas en Sevilla y en Andalucía, en general, poniendo como ejemplo la conexión Sevilla-Málaga y Málaga-Granada "en mucho menos tiempo". "La alta velocidad es más de cien kilómetros por hora, como su propio nombre indica", agrega.

"Las conversaciones que tuve con el ministro supusieron plantearle una agenda de trabajo que tiene que tener continuidad. Entendí que los presupuestos estatales para 2017 estaban cerrados desde muy atrás y que tenían poca capacidad de maniobra, pero no son suficientes y espero que haya cambios sensibles en la orientación y en apuesta política y el AVE es una de ellas, ya que puede suponer recursos económicos extra a las dos ciudades y sus territorios", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN