La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de un delito contra la salud pública tras incautarse de 820 plantas de marihuana, 650 gramos de anfetamina en polvo y útiles para el cultivo y la manipulación de estupefaciente en dos viviendas de Huércal de Almería (Almería), sentido en el que también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Según ha indicado la Comandancia en una nota, los agentes analizaron una información sobre la posible existencia de dos plantaciones de marihuana en distintos puntos de Huércal de Almería, por lo que estableció un dispositivo de vigilancia en las proximidades de ambas viviendas para identificar a los sospechosos y confirmar la existencia de una plantación.
Ante los indicios obtenidos, entre los que destacaban el fuerte olor a marihuana en la zona, las salidas de ventilación, la gran cantidad de cable eléctrico y las comprobaciones de las empresas de suministro eléctrico, los agentes llevaron a cabo una intervención y se hicieron con una plantación con 291 ejemplares en plena producción y la anfetamina en polvo, así como diversos útiles.
Con esto, se detuvo a M.E.M., de 19 años de edad, a P.H.M., de 36, y a W.M.R., de 39, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Al último de ellos le constaba una orden de expulsión del territorio nacional por resolución de la Subdelegación de Gobierno de Granada.
Instantes después, en la segunda vivienda, se halló otra plantación distribuida por todas las habitaciones de la casa y la azotea con 529 plantas. Así, se detuvo a A.G.S.M., de 35 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias y los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.