Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Torremolinos pone en marcha su primera web oficial de Turismo

Accesible en www.turismotorremolinos.es, la página permite promocionar los atractivos del destino ante 4.900 millones de usuarios de internet

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación web turismo

Torremolinos se ha hecho visible desde hoy como destino turístico para más de 4.900 millones de personas que usan internet en el mundo. El Ayuntamiento, a través de la concejalías de Nuevas Tecnologías y Turismo ha presentado www.turismotorremolinos.es, la primera web oficial y “ventana al mundo” de contenido turístico y cultural que se crea e incorpora a las herramientas de promoción del municipio, y de la que adolecía hasta ahora.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha estado acompañado en el acto por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, además de por una nutrida representación de organizaciones turísticas, profesionales y agentes del sector turístico. La nueva web, cuyo diseño se ha ejecutado bajo la técnica del ‘responsive design’, permite su accesibilidad, adaptación de formato y contenidos a todo tipo de dispositivos digitales.

Ortiz se ha referido a la paradoja de que Torremolinos, municipio pionero del turismo de la Costa del Sol y líder turístico de la zona por número de viajeros y pernoctaciones hoteleras, no dispusiera aún de presencia en internet mediante una página web oficial que pusiese en valor su oferta y atractivos ante los usuarios de la red y los viajeros sociales. “La influencia de internet y redes sociales es fundamental para los destinos turísticos para ganar en competitividad y promocionar y difundir nuestros atractivos como destino”, ha señalado. “Lo que no está en la red no existe, y esta es una herramienta fundamental”, ha añadido.

Nueva ventana de oportunidades

Con la entrada en funcionamiento de este nuevo canal “abrimos una nueva ventana de oportunidades y potenciamos nuestro posicionamiento como destino, nuestro compromiso por ser más competitivos, consolidarnos, mostrar nuestras singularidades y la cada vez mayor oferta de experiencias que podemos ofrecer al visitante y avanzar así en la captación en los mercados de un turismo de calidad”, ha apostado.

Usar el mismo canal que el viajero

El consejero de Turismo ha felicitado al alcalde y al Ayuntamiento de Torremolinos por el salto cualitativo que da en su promoción turística incorporándose a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. “Entramos de forma real en el siglo XXI cuando comenzamos a mostrar la riqueza de nuestro destino usando el mismo canal que usan los viajeros y turistas, que es internet”, ha afirmado.

“En la actualidad la información fluye por otros canales” en alusión a internet y las redes sociales, ha recalcado. “Y habéis sabido captar esos canales”, le ha transmitido al alcalde.

“La industria turística tiene un 77 por ciento de incorporación al comercio digital frente otros sectores de la industria española o andaluza, que es solo del 25 por ciento, lo que significa que la apuesta por el entorno digital en turismo es irrenunciable”. “Y si añadimos que el 90’5 por ciento de los turistas usa los smartphones y el entorno digital para vivir y disfrutar el destino es muy importante una página como ésta, sin complejidades, sin barroquismos, directa, intuitiva y donde con unos cuantos clics se accede a cualquier información de todo lo que necesita para vivir el destino, no solo visitar el destino”, ha elogiado el consejero.

Seducir al viajero

La concejala de Nuevas Tecnologías, Carmen García, ha sido la encargada de presentar la primera web oficial de Turismo y Cultura de Torremolinos. “Torremolinos, pese a ser referente internacional del turismo no estaba a la altura de los tiempos, vivía a espaldas a las nuevas tecnologías, y hoy es cuando abrimos esta nueva ventana a un mundo cada vez más global”.

“La imagen que podamos ofrecer al mundo es la herramienta esencial para seducir al viajero. El viajero tiene que conocer y sentir como los sentimos nosotros nuestro sol, nuestras playas, gastronomía, lugares de encanto y nuestra gente”, ha indicado. En este sentido ha destacado como la página se estructura atendiendo a las cinco fases que el viajero social atraviesa antes de elegir el destino de sus vacaciones: ‘sueña’, ‘planifica’, ‘reserva’, ‘experimenta’ y ‘comenta’.

“La forma de planificar los viajes ha cambiado en los últimos tiempos. Hablamos de un viajero social, tecnológico, que a través de dispositivos conectados a internet planifica el más mínimo detalle de su viaje, por lo que esta herramienta va a ser de suma utilidad para seducir al viajero del siglo XXI”, se ha mostrado segura.

Con un banco de más de 300 imágenes fotográficas y más de 100 artículos, la web www.turismotorremolinos.es es una multiplataform dinámica, con un diseño funcional, amigable y atractivo. Además próximamente el Ayuntamiento abrirá las inscripciones para que los negocios del sector turístico tengan presencia a la web a través de un Área Profesional, que creará sinergias entre viajeros y empresas.

Un site sitio intuitivo, de navegación sencilla y rápida, cuyo diseño se ha basado en el ‘responsive design’, técnica que la convierte en una multiplataforma que adapta la web al tamaño y distribución de contenidos al dispositivo desde el que se visualiza, indistintamente si es desde ordenador, notebooks, smartphones o tableta. 

Contenidos

La web, que inicia su andadura en versión en castellano y pronto lo hará también en inglés, se estructura a partir de contenidos seductores, con capacidad de interactuación por parte del visitante, donde se explican los hitos de la Historia de Torremolinos, su patrimonio etnográfico, se promociona la gastronomía, la oferta de ocio y deportiva; de rutas por la naturaleza a pie, en bicicleta o a caballo; las distintas playas y sus servicios; las infraestructuras públicas, la agenda eventos –que permite ser sicronizada con las agendas de los smartphones-, o la oferta hotelera, entre otros múltiples contenidos. Además permite la geolocalización de todos los servicios y dispone de acceso a servicios de tiempo meteorológico en tiempo real e imágenes en directo mediante web cam, que se irán incorporando en los paseos marítimos.

“Es una página de sensaciones donde transmitir sentimiento del municipio hacia aquellos que queremos que nos visiten. No es una página de viajes más”, ha recalcado la concejala. “Queremos generar deseos, ilusiones, fomentar sueños; y mostrar las más de 100 formas de entender nuestro municipio”, ha concluido.

Reunión del consejero con alcaldes

En el contexto de este evento, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía ha mantenido además un encuentro con los alcaldes de Torremolinos, José Ortíz; Marbella, José Bernal; Ojén, José Antonio Gómez y de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, en el que han abordado la reciente visita a Marruecos de los regidores malagueños y han puesto en común la importancia del mercado árabe en las estrategias turísticas.

Fernández Hernández ha aprovechado para visitar en Torremolinos el Hotel Costa del Sol Luxury Boutique, primero en Andalucía con certificación Halal y que aspira a sumarse a los cinco hoteles españoles que actualmente cuentan con certificación Breeam de construcción sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN