Campo de Gibraltar

El helicóptero Algeciras-Ceuta vuelve con un 25% de ocupación

El domingo realizan dos vuelos a través del Estrecho. La intención es establecer en cinco vuelos diarios su oferta

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha recuperado la línea regular de helicóptero con Andalucía con cuatro vuelos, dos en la línea con el helipuerto de Algeciras y otros dos con el aeropuerto de Málaga, alcanzando un 25 por ciento de ocupación de las plazas ofertadas.

Según ha informado la empresa, los vuelos comerciales se han recuperado tres años después con una rotación con Algeciras y otra con Málaga, a las cuales se irán añadiendo más en las próximas semanas.

La empresa ha tenido una baja ocupación durante el primer día de operaciones aéreas al acumular once pasajeros de las 48 plazas ofertadas.

En principio, la empresa realizó ayer un vuelo con Algeciras a las 17.50 horas con dos pasajeros a bordo de un total de catorce plazas y posteriormente otro en sentido contrario con dos pasajeros y una duración de diez minutos.

Además, un vuelo con Málaga de ida a las 18.50 horas con cuatro pasajeros y otros de vuelta con tres pasajeros con una duración de unos treinta minutos.

Hoy la empresa había previsto continuar con dos rotaciones, todas ellas por la mañana.

La autonomía ceutí no tenía enlace aéreo desde que en el mes de junio de 2014 la empresa catalana Cathelicopters dejó de operar las dos líneas, lo que provocó que ninguna otra empresa se hiciera cargo del servicio.

La empresa Hélity ha estado más de un año ultimando los trámites burocráticos para la reanudación de los viajes, lo que el Gobierno autonómico entiende como una necesidad con la intención de diversificar los enlaces con la península..

La intención es efectuar hasta cinco viajes al día con el helipuerto de Algeciras, así como un mínimo de tres diarios con el aeropuerto de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN