Campo de Gibraltar

Homenaje a Maria Reboloso, maestra fallecida

La profesora falleció el pasado mes de mayo en Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La profesora fallecida, Maria Reboloso.-A.I

María Reboloso era profesora del CEIP Taraguilla desde 1992, y fue nombrada directora del mismo en julio de 2002, cargo que ocupó hasta su fallecimiento, en mayo pasado. Reboloso se describía como una “maestra enamorada de mi profesión, amante de los animales, la naturaleza y la música”.

En el acto, desarrollado en el salón de actos del Edificio Diego Salinas, han intervenido tanto sus compañeros en el CEIP, en la Asociación andaluza de directores, representantes de la Junta, y del Ayuntamiento. Se hizo entrega ala familia de dos reconocimientos, por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, y una placa con su nombre y el dibujo de una flor será instalada en el centro. La placa ha sido realizada por el taller de cerámica de la Universidad Popular.

Todos, en sus intervenciones han destacado el gran valor humano de María, enamorada de su profesión, y el gran trabajo que desarrolló en el centro y en la barriada.

Así se expresó la concejal de Educación, Belén Jiménez, que recordó que “cuando me hace cargo de esta delegación, fue con la primera directora que me entrevisté, y recuerdo especialmente lo profesional que siempre fue y lo que luchaba por mejorar su centro”.

La edil, al finalizar el acto, agradeció el interés mostrado por la directora del CEIP Gabriel Arenas, Rosa Omenio, que ha sido la impulsora de este homenaje.

Tomó después la palabra el director actual del Centro, Javier Pérez, quien agradeció “las numerosas muestras de apoyo, afecto y dolor, tanto personales como profesionales, que hemos recibido”.

En representación del claustro y del Consejo Escolar, reiteró a la familia el pesar de todos ellos por la pérdida “de nuestra directora de tantos años y maestra”, y quiso resaltar “la excelencia profesional, su generosidad, su sentido de la responsabilidad, y su incansable dedicación a su trabajo, con sincera vocación”.

Pérez reconoció que la Rebolosa “era el verdadero motor del centro, que impulsaba iniciativas y mejoras, e ideas innovadoras”

Las palabras más emotivas las pronunció la que fuera jefa de estudios María Luisa Peñalver, que compartió con ella proyectos y trabajo codo con codo. “sentimos dolor por su ausencia, pero también rabia y dolor cuando nos asaltan las dudas y nos preguntamos si podíamos hacer algo”.

“Vamos a luchar contra tu olvido”, dijo Peñalver, que elogió sus cualidades como persona, sobre todo su “generosidad, y el infinito amor a su profesión”. “Tu idea de educación moderna no fue comprendida, y en un acto de cobardía te cerraron puertas”.

“Tus alumnos te han llorado, y estarías orgullosa de lo que los alumnos te han escrito. Estarás siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria, y tu labor permanecerá siempre en el Colegio Taraguilla”, concluyó sus emotivas palabras.

El vicepresidente de la Asociación de directores de Infantil y primaria de Cádiz, Antonio Palacios, señaló que “se le reconoce a una directora su trabajo, una gran profesional, y ante todo maestra, con la soledad del cargo de la dirección, que desde la Asociación pretendemos paliar”.

El coordinador de Inspección de Educación de la zona, Fernando Rios, “trasladó las condolencias desde la delegación territorial de Educación, y quiero compartir las palabras de cariño que los inspectores de Educación de estos años, me han trasladado para María”.

Rios hizo entrega de un diploma en el que se reconoce el tiempo como maestra y directora, y la insignia de plata de Educación, el máximo reconocimiento de la administración a los docentes.

Cerró el acto el primer teniente de alcalde, y delegado de la zona de Estación, Juan Manuel Ordoñez, quien señaló que “desde el Ayuntamiento nos sumamos a este merecido homenaje, y en nombre de la Corporación trasladamos nuestro pésame a la familia”.

“Ha sido mucho lo que durante todos esto años los alumnos han recibido de María Reboloso, y creo que los alumnos que han pasado por el centro le deben mucho”, señaló.

Ordoñez apuntó que “Reboloso era incansable profesionalmente y en muchas ocasiones he colaborado como delegado de la zona con ella cuando nos ha solicitado para la comunidad educativa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN