Sevilla

Casi 670 árboles se han apeado "por seguridad" en los últimos 18 meses

Muñoz dice que "llevamos más de un año trabajando en un plan de emergencia" tras detectar más de dos mil ejemplares que suponían un riesgo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tala en Parque Alcosa -

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, que está adscrito a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha apeado en los últimos 18 meses "en torno a 670 árboles ubicados en la vía pública que suponían un riesgo para la seguridad debido a que los informes técnicos reflejaban que por su mal estado eran irrecuperables y suponían un riesgo para la ciudad".

Así lo indica el Consistorio en un comunicado en el que el concejal delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha incidido en que "llevamos más de un año trabajando en un plan de emergencia tras el diagnóstico que realizamos del arbolado de la ciudad en 2015 que reflejó el enorme deterioro de más de 2.000 ejemplares de la ciudad que no recibieron una atención adecuada durante los últimos años", y ha subrayado que se va a seguir trabajando para reducir al mínimo los riesgos.

Después de que el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, haya anunciado este domingo que presentará en el próximo pleno del mes julio un plan de actuación urgente en el arbolado que presenta "riesgos para los vecinos", después de que este sábado una rama "hiriera de gravedad a una mujer en el Cerro del Águila y provocara daños en otra", Muñoz ha explicado que, "como ha ocurrido en otras ocasiones, los servicios de Parques y Jardines han realizado una inspección en la zona de Cerro Amate donde se produjo la caída de la rama para revisar el estado de todos los árboles del entorno y tomar las medidas necesarias en aquellos que supongan un riesgo".

"Lamentamos profundamente este accidente y se tomarán todas las medidas para reducir el peligro que suponen los árboles que tenemos en mal estado en nuestra ciudad", ha añadido el delegado, quien ha insistido en que se están tomando desde el principio todas las medidas posibles para reducir los riesgos actuando además "con total transparencia y siguiendo los informes técnicos". "Las medidas del plan de intervención urgente sobre el arbolado están recogidas en la página web en la que se pueden comprobar cómo se han tenido que apear árboles de distintos distritos debido a mal estado que tenían desde años", ha añadido en ese sentido.

Muñoz ha apostillado que, "tal vez si cuando el PP gobernó hubiera adoptado alguna de las medidas necesarias o hubiera puesto en marcha un plan de actuación sobre los ejemplares en peor estado, el problema no sería el que tenemos en este momento".

El edil delegado de Hábitat Urbano ha pedido en cualquier caso al PP colaboración en estas actuaciones de urgencia: "Estamos dispuestos a trabajar con todos los grupos políticos por reducir los riesgos, pero trabajar de verdad. No pueden estar cuestionando cada vez que los técnicos apean un árbol por motivos de seguridad y tratando de poner a los vecinos en contra de estas intervenciones con engaños, y luego dedicarse a pedir planes de emergencia y hacerse una foto cuando hay un accidente. Hay que ser responsable y velar por el interés general en todo momento", ha concluido Muñoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN