Jerez

El ORA se reorganiza para dar más facilidades a los residentes

El Consistorio perfila un acuerdo con la concesionaria para pasar de quince a cinco zonas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La medida facilitaría el estacionamiento en zonas infrautilizadas. -

El Ayuntamiento tiene prácticamente cerrado un acuerdo con la concesionaria del ORA encaminado a facilitar el aparcamiento a los residentes. En concreto, se trata de reorganizar el área de estacionamiento regulado, actualmente dividida en quince pequeñas zonas que quedarían reducidas a cinco de mayor tamaño a partir del próximo ejercicio 2018. 

El objetivo de esta medida es ampliar el número de calles y plazas en las que pueden estacionar los residentes, actualmente limitados a áreas muy pequeñas que en algunos casos se encuentran saturadas. La redistribución del ORA permitiría que estos residentes aparcaran sus vehículos en calles de su entorno que ahora pertenecen a otras zonas.

“Ahora mismo el residente está encorsetado y limitado a una serie de calles, dándose el caso de que algunas zonas están saturadas mientras en otras próximas hay sitio para aparcar. Se trata de compensar las carencias de algunas zonas con otras, respondiendo a una demanda de los residentes”, explica el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

El propio concejal pone como ejemplo el caso de calles tan próximas como Medina o San Francisco de Paula, que actualmente pertenecen a dos zonas distintas, lo que impide que los residentes puedan estacionar en ambas a pesar de que en algunos casos una de ellas esté ocupada por completo y la otra no.

En principio no parece que vaya a haber problemas por parte de la empresa, con quien ya se ha abordado esta cuestión. De hecho, la redistribución beneficia a la concesionaria, que encontrará mayores facilidades para controlar el estacionamiento de vehículos en las distintas zonas al pasar de quince a cinco. 

Además, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad entiende que esta reorganización puede contribuir en el objetivo de repoblar el centro histórico, toda vez que se va a facilitar el estacionamiento a los residentes. Esta redistribución de las zonas del ORA no afecta al pliego que rige la concesión, ya que las calles de estacionamiento regulado siguen siendo las mismas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN