Provincia de Granada

Éxito de público consolida al festival de jazz de Atarfe

El Festival "Jazz en el Lago" de Atarfe (Granada) se ha consolidado como una referencia del calendario de festivales de jazz en España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Festival "Jazz en el Lago" de Atarfe (Granada) ha cerrado su XVI edición con éxito de público y crítica y se ha consolidado como una referencia del calendario de festivales de jazz en España tras la actuación estelar de Ray Gelato, New York Bojaira y la andaluza Roko, que acompañó a la Big Band Atarfe.

El Ayuntamiento de Atarfe, organizador de esta cita con el jazz, ha recalcado la respuesta de público a una nueva edición del festival que se desarrolla en el paraje natural de la Ermita de los Tres Juanes, escenario que ha congregado a unas 1.500 personas.

Este festival internacional se convierte ya en una cita de referencia en el calendario estival tras cerrar el sábado un programa que volvió a contar con la Big Band Atarfe, que actuó acompañada de la cantante y actriz Roko y la dirección de Roberto Nieto.

Roko y la Big Band Atarfe hicieron un recorrido por los temas más conocidos del jazz vocal americano que popularizaron grandes artistas como Etta James, Ella Fitzgerald, Shirley Bassey y Billie Holiday, además de interpretar algunos de los éxitos de la artista jienense que encajaban en el repertorio de swing.

Esta XVI edición ha contado además con la joven banda The Sweet Ramblers, que irrumpió en el escenario con un repertorio influenciado por el sonido de Nueva Orleans.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, y la concejal de Cultura, Fabiola García Montijano, entregaron los premios del festival a Fernando Espadafor, promotor de la música en vivo en el Alexis Viernes de Santa Fe, y a la Fundación SGAE, responsable de organizar el concurso de Composición y Arreglos para 'Big Bands' que se celebra en Granada.

"Jazz en el Lago" ha ofrecido además este año la actuación del saxofonista británico Ray Gelato con su banda The Enforcers, precedido por New York Bojaira, un grupo perfectamente ensamblado que lidera el pianista Jesús Hernández con incursiones en el flamenco y el jazz.

Ray Gelato puso a bailar al público con buena parte del repertorio que se incluye en su último trabajo, "Energy!", temas conmucho swing y referencias al boogie, rhythm and blues y rock clásico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN