VIVA se ha puesto en contacto la secretaria provincial de Cádiz del SUP (Sindicato Unificado de Policía), Carmen Velayos, para conocer la valoración de la formación sindical tras la visita del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a La Línea de la Concepción.
La secretaria ha valorado que "la consideramos una visita más, agradecemos sus palabras y sus agradecimientos a los agentes, pero si este agradecimiento no va acompañado de medidas efectivas, es imposible que la policia trabajar con una seguridad y con un exito efectivo".
Veyalos ha añadido: "no dice nada concreto, lo de siempre, se ciñe a las estadísticas, dicen que traeran medios, pero lo que hemos recibido es un vehículo con casi 250.000 kilómetros, hecho una tartana".
La representante del SUP ha manifestado también que "Zoido siempre nos cuenta lo mismo, estadísticas generalizadas, sin desgranar, porque da unas carencias que se van a ver claramente, por ejemplo, los funcionarios de prácticas tienen que ir acompañados de un policia profesional, por lo que no pueden trabajar en solitario hasta que no juren su cargo".
Asimismo, se ha referido a la Operación del Paso del Estrecho: los funcionarios de la OPE están para esta operación específica, no tiene nada que ver con el narcotráfico, puesto que se van en septiembre, por lo tanto, viene personal pero viene para realizar unas funciones concretas que no tienen que ver con la lucha con el narcotráfico en la ciudad de La Línea".
Finalmente, Velayo ha concluido reconociendo que "es verdad que ha salido una convocatoria de solo ocho funcionarios, que no son suficientes. La UIP (Unidad de Intervención Policial) la retiraron el pasado el viernes, es necesario que esta unidad permaneca en La Línea hasta que se cree la UPR (Unidad de Prevencion y Reaccion) fija, que sea un aumento de plantilla y pertenezca en la misma, esto sería un desahogo para cubrir las deficiencias de personal, teniendo en cuenta las caracteristias que tiene la plantilla de la ciudad, en la que los agentes están sufriendo numerosas agresiones".