Málaga

Paula Ruiz, 18ª y María de Valdés, 30ª en el mundial

Las malagueñas han hecho un buen papel en el campeonato del mundo que se celebra en Budapest en la prueba absoluta de los 10 km de aguas abiertas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las malagueñas han hecho un buen papel en el campeonato del mundo que se celebra en Budapest en la prueba absoluta de los 10 km de aguas abiertas

Málaga salpica dos joyas de la natación en aguas abiertas como se ha demostrado en este Mundial de Budapest 2017 donde las todavía júniors Paula Ruiz (1999 y del CN Mairena de Sevilla) y María de Valdés (1998 y del Fuengirola Swimming de Málaga) se vaciaron en las aguas de Balaton, para hacer un gran papel en este campeonato del mundo absoluto, del que hay que valorar, como apuntaron desde la Real Federación Española de Natación (Rfen), en una clasificación júnior, habrían sido segunda y cuarta.

De este modo, los 10 km femenino, distancia olímpica de la prueba de aguas abiertas, pudieron contemplar de nuevo a una ambiciosa nadadora, que poco a poco crece más bajo el agua: Paula Ruiz volvió a demostrar su fuerte arranque y se colocó tercera en los primeros kilómetros para acabar 18ª y María de Valdés 30ª.

La primera de las malagueñas decidió seguir el recorrido de la francesa Muller y la italiana Bridi durante los primeros 3,5 kilómetros. María empezó casi en la treintena, bajó al 20 y llegó a ponerse 12ª.

Finalmente, Paula Ruiz, entró ladecimo octava con 2 horas y 2 minutos -a menos de dos minutos del oro- y María de Valdés la 30ª con 2.04.54. Solo la china jínior Siyu Yan fue mejor que Paula Ruiz que el próximo miércoles competirá también en la prueba de 5 kilómetros.

En esta modalidad, en el pasado nacional logró la medalla de plata por un milímetro, luchando el oro cara a cara con la olímpica Mireia Belmonte. El objetivo real de la malagueña es el europeo júnior de Marsella en agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN