Jerez

Obras de renovación del saneamiento de aguas en San Isidro

La inversión de Aqualia asciende a 317.633 euros y es la mayor obra realizada en infraestructuras hidráulicas en los últimos años en la zona rural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de Aqualia en San Isidro -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han asistido al inicio de las obras de renovación de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua de la calles El Torno y Levante de San Isidro del Guadalete. La renovación y mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento de la ELA va a suponer una inversión de 317.633 euros, correspondientes  al convenio de Aqualia. Está previsto que los trabajos culminen en diciembre.

José Antonio Díaz y Carmen Collado han destacado la importancia de esta obra porque es la primera vez que se acomete la renovación de la infraestructura hidráulica en una pedanía en los últimos años. “Es la mayor inversión que se va a ejecutar en una ELA en obras de saneamiento y suministro. Vamos a mejorar las infraestructuras hidráulicas, una petición que durante años venían demandando los vecinos”, ha explicado José Antonio Díaz.

La renovación de la red consiste en la instalación de 458 metros lineales de tuberías de 100 milímetros en fundición dúctil para el suministro de agua, más válvulas de corte, ventosas, pozos de registro (15), imbornales (35), acometidas de bomberos, entre otros, así como la sustitución de los colectores existentes por otros de PVC de 500 milímetros y de 400 milímetros, que suponen una longitud total, aproximada, de 400 metros lineales. La actuación se completa con la reposición de la pavimentación afectada.

Los tenientes de alcaldesa han destacado durante la visita la apuesta del Gobierno de Mamen Sánchez por la mejora de las infraestructuras de la zona rural. “Son unos trabajos que van a marcar un antes y después. Este es el inicio de una serie de inversiones para los próximos meses; por ejemplo tenemos prevista la intervención en Rajamancera con un proyecto de obra, que está redactado y que consta de dos fases; ya está aprobada en Junta de Gobierno Local la primera fase. También estamos planteando una inversión en Nueva Jarilla donde queremos solucionar un problema hidráulico que existe”, ha añadido José Antonio Díaz.

Carmen Collado también ha subrayado el compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez con la zona rural. “Este Gobierno apuesta por los vecinos del medio rural. Los vecinos de la zona rural han sufrido, sobre todo las barriadas, una enorme discriminación y abandono”. De hecho “en la anterior legislatura a las pedanías tan sólo se les aportó el 50 por ciento de las transferencias corrientes. Este Gobierno está transfiriendo el 100 por cien de las transferencias para su gestión propia, pero es que además esta inversión no sale del presupuesto de la ELA, por lo que es más ventajosa ya que es una inversión que viene del convenio de Aqualia”, ha añadido.

Carmen Collado ha recordado que en los próximos meses se va a  ejecutar más proyectos en las ELA's. “Cabe recalcar que en San Isidro, por ejemplo, como en otras pedanías, también se han rescatado del cajón inversiones de los Planes Provinciales de los años 2012 a 2015. Es un ejemplo claro de esta apuesta tan importante por la zona rural. Apostamos por el medio  rural porque creemos que tienen que tener los mismos derechos que la ciudadanía del Jerez urbano”, ha incidido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN