Chiclana

El PP denuncia la "falta de arena" que padece la playa de La Barrosa

Los populares hacen pública las quejas trasladas por usuarios de la playa, al tiempo que critican que “hasta ayer no se adjudicaran las actividades náuticas".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lechuga y Domínguez. -

El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga y la secretaria general, Ana Domínguez, ha denunciado hoy en rueda de prensa “la situación de la playa de La Barrosa, sobre todo, la pobreza de su arena”.

El edil José Manuel Lechuga resalta que “esta semana hemos trasladado las quejas de vecinos y ciudadanos sobre la basura a pie de la playa, y tras hacerlo, nos han vuelto a llegar quejas, en esta ocasión por la arena, porque apenas hay entre la primera y segunda pista”.

Esta situación, según apunta, “es algo que nunca se ha visto. Es verdad que la playa es un elemento vivo, pero algo se tenía que haber previsto, porque todos los años durante nuestra etapa en el Gobierno local estábamos pendiente de eso, para que la playa tuviese un aspecto importante. Hay que tener en cuenta que es una zona donde hay muchos chiclaneros, y la playa hay que mantenerla y cuidarla al completo”.

Por otro lado, Lechuga critica que “hasta ayer no se hayan adjudicado las actividades deportivas náuticas, porque el 20 de julio, parece que no son fechas. Esto tiene que hacerse mucho antes, y no esperar a adjudicar estas actividades en Sancti Petri y La Barrosa en pleno verano. Es una falta de actividades complementarias muy necesarias”.

En esta línea, José Manuel Lechuga mantiene que “un día tras otro vemos a un delegado como Joaquín Páez engullido por tener que mantener la playa de La Barrosa, algo que necesita muchísima dedicación, algo que tienen los técnicos, pero también previsión, circunstancia que depende del concejal, para que cuando la gente empiece a llegar en mayo y junio ya estén las actividades adjudicadas y la playa cuente con la arena necesaria”.

Así, reseña que “defender la playa no es mirar para otro lado, sino implicarse y corregir lo que está mal, por eso somos tan meticulosos con La Barrosa, porque es pieza fundamental y motor económico de Chiclana”.

Por su parte, Ana Domínguez, resalta que “es sorprendente que el delegado, Joaquín Páez, salga ante los medios no para decir cómo va a poner solución a la acumulación de basura y falta de limpieza a pie de playa, sino para criticar al PP y a los vecinos que se quejan de dicha situación, una zona que tiene próxima un punto infantil y que está junto al punto turístico”.  

Asimismo, la secretaria general manifiesta que “pisar las calles y conocerlas es lo que lleva a que estas situaciones no se den, y hablamos tanto de la zona de costa como en el resto de la ciudad”.

“PSOE y Ganemos desconocen la situación real de Chiclana, las necesidades que hay en muchos puntos por falta de limpieza o falta de civismo, como ocurre también con la ordenanza para evitar la proliferación de excrementos de perros, por lo que exigimos que dejen de criticarnos por hacer nuestra labor de oposición y que aporten soluciones”.

Feria náutica en Sancti Petri

A preguntas de los periodistas, el concejal José Manuel Lechuga ha dado también su visión sobre el escenario de la Feria Nautia que se desarrolla estos días en Chiclana y que pretende ser, según se ha dicho, una referencia para el sector. “Veo carteles puestos por el Ayuntamiento, y que nadie ha quitado, y que advierten de unos problemas de derrumbe que hay allí”, afirma.

En esa línea, considera que “hay otras zonas mejores para hacerla, porque el propio Ayuntamiento ha sido el que ha colocado unos carteles que advierten de un peligro, por lo que hay que plantease si se están cumpliendo las normas o no”.

En definitiva, para Lechuga “hay que preservar muy bien Sancti Petri y acabar con el halo de precariedad que pesa sobre esta zona, y hacer un feria de ese tipo en un lugar donde hay peligro de derrumbes es para que alguien reflexione sobre el asunto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN