Sevilla

Gobierno recuerda que el PP es responsable del estado del arbolado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz de Gobierno Socialista, Antonio Muñoz, ha recordado al PP que es “directamente responsable de la situación del arbolado de la ciudad” y de las actuaciones “de urgencia para su conservación ante el absoluto desgobierno, sus continuos incumplimientos y la irresponsabilidad manifiesta que pretende hacer olvidar a golpe de declaración”. Muñoz ha destacado las medidas de urgencia que se han tomado en el presente mandado para afrontar las conclusiones del informe municipal que se realizó hace dos años  y que apuntó la intervención necesaria “en más de 2.500 árboles tan deteriorados que suponía un peligro para los ciudadanos y la necesidad de apeo de 700”.

También ha recordado el delegado además los avances en esta materia que se han anunciado hoy para el distrito Macarena “donde el gobierno de Zoido dio la espalda” así como la próxima adjudicación del nuevo modelo de gestión del arbolado y de las zonas verdes de la ciudad “que resuelve las graves carencias del anterior diseño del PP y que además supone una mayor inversión en la conservación de la ciudad. El número de empresas que se han presentado y la complejidad del proceso están prolongando una adjudicación que se está realizando con el máximo rigor y cuidado mientras se intenta mejorar la gestión con los escasos y mal planificados recursos que dejó el PP”, explicó Muñoz.

Además, Muñoz lamentó “que el PP demande el personal que recorta con la Ley Montoro y sus ataques a la autonomía de los ayuntamientos y los derechos de los ciudadanos”, así como que sus portavoces locales “declaren una cosa y vote la contraria cuando puede revertir esa realidad” y recordó que el gobierno lleva meses tomando medidas para repoblar el arbolado en la ciudad. “Son los mismos concejales que prometieron la plantación de miles de árboles los que dejaron el gobierno dejando un rastro de alcorques vacíos y árboles en deteriorados por una pésima gestión”, concluyó Muñoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN