Sevilla

Diputación eleva a pleno una serie de convenios con la Junta

Además del cambio de su reglamento interno

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla ha aprobado inicialmente la firma de una serie de convenios y protocolos generales con la Junta de Andalucía, entre ellos, el relativo a la financiación del coste de materiales de los proyectos de obras y servicios del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para la provincia 2017, por un montante total de 15,3 millones de euros (11,5 millones por parte del gobierno regional y 3,8 millones que aporta la institución provincial).

De otro lado, para el mantenimiento de los centros de atención a las drogodependencias, la Institución Provincial prevé cerrar en breve con la Junta de Andalucía un acuerdo valorado en más de 1,5 millones de euros, que permitirá mantener la cobertura ofrecida por estos puntos para el tratamiento ambulatorio de las adicciones en toda la provincia.

La junta de gobierno ha elevado además al pleno de la institución un protocolo general con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, con el que fijar el marco de colaboración concreto que permita la mejora de las infraestructuras de titularidad pública que dan servicios a las explotaciones agrarias. En la previsión inicial, el Presupuesto General de la Diputación recogía 1,5 millones de euros para este fin.

Otro protocolo general que votará el plenario será el dedicado a la conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación de la tierra, un evento en colaboración con las Consejerías de Presidencia y Administración Local, de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de Cultura y la de Turismo y Deporte, así como con la Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda.

Finalmente, desde la Diputación se firmarán otros tres convenios en las próximas fechas. Por un lado, con la Consejería de Cultura, para incorporar la biblioteca de la Casa de la Provincial a la red de centros de documentación y bibliotecas especializadas de Andalucía. Y otros dos con la universidad, la de Sevilla, para el desarrollo de una nueva edición del Aula de la Experiencia; y con la Pablo Olavide, para mantener también este año el programa provincial del Aula Abierta de Mayores.

Además, la junta de gobierno ha elevado al pleno de la institución provincial una modificación del reglamento orgánico de la propia Diputación, para que los diputados que defiendan una moción de su partido puedan tomar la palabra en primer lugar para exponer la propuesta. Esto también será posible, cuando el presidente así lo estime oportuno por su interés, en los asuntos de orden administrativo y de gestión.

"Con ello -ha considerado Villalobos- el diputado o grupo proponente puede hacer una breve introducción sobre la propuesta, cinco minutos para mostrar la intención que se persigue con el asunto en cuestión, aclarando de forma personal el texto de la propuesta al que da lectura del Secretario General de esta casa y que con seguridad permitirá enriquecer y central aún más el debate posterior".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN