Málaga

Detenido un okupa que incendió la casa para limpiarla

La Policia Local pudo observar que la vivienda se encontraba cerrada con un candado, corroborando que la puerta estaba forzada por la parte de la bisagra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -
  • La Policia Local pudo observar que la vivienda se encontraba cerrada con un candado, corroborando que la puerta estaba forzada por la parte de la bisa

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre, natural y vecino de Málaga y de 34 años, como presunto autor de un delito de usurpación de inmueble y daños, ya que, supuestamente, ocupó una vivienda y la incendió "para limpiarla", según señaló el individuo a los agentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.15 horas de la madrugada del martes 25 de julio en la barriada de las Castañetas, donde los agentes sorprendieron al individuo en las inmediaciones de una vivienda deshabitada que se encontraba ardiendo.

Tras comprobar que la magnitud del fuego era considerable y había viviendas contiguas adosadas, además de otras en la parte trasera, lo que podía poner en peligro a sus moradores, los policías locales solicitaron de inmediato la presencia de una dotación del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

Preguntado por el motivo del incendio, el individuo manifestó a los agentes que "había forzado la puerta de la vivienda con un cincel para ocuparla y debido a que estaba sucia, la había incendiado para limpiarla".

Instantes después se personó una unidad de Bomberos, cuyos efectivos sofocaron el incendio, informando a los agentes de que lo que estaba ardiendo eran varios muebles que habían sido apilados.

Los policías locales pudieron observar que la vivienda se encontraba cerrada con un candado, corroborando que la puerta estaba forzada por la parte de la bisagra y que carecía de techo. Además, los agentes le intervinieron al individuo la barra de hierro tipo cincel de unos 58 centímetros de longitud, así como dos encendedores.

Los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales para posteriormente ser puesto a disposición judicial, si bien previamente fue acompañado a un centro hospitalario para su valoración psiquiátrica y analítica.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN