Publicidad Ai

sociedad

Decidido el título de campeón mundial de lanzamiento de hueso de oliva

Javier Piñera ha ganado por segunda vez el Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Hueso de Oliva en Cieza al proyectar desde su boca uno a 22'39 metros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • lanzamiento de hueso de aceituna -

Javier Piñera García, de Cieza (Murcia), ha ganado por segunda vez el Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Hueso de Oliva de su localidad natal al proyectar desde su boca uno a 22'39 metros, ha informado a Efe la organización de la vigésima tercera edición del evento.

En segunda posición, la misma que el año pasado, ha quedado el cartagenero Víctor Hernández García, con un lanzamiento de 21,44 metros, y tercero ha sido el ganador del año pasado y plusmarquista, el ciezano Pedro Ramos Bernal, con uno de 19,8.

Esta nueva marca de este agente de la Guardia Civil del Mar de 46 años ha quedado lejos del récord de 25,08 que él mismo batió en 2016.

El cupo de participantes, limitado a 200, casi se ha completado con 190, ocho de cada diez de ellos procedente de fuera de la región de Murcia, con lanzadores llegados desde Galicia, Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Algunos han venido incluso desde otros países, como Irlanda, Noruega y Holanda, así como de naciones sudamericanas, aunque estos están asentados en la comarca de la vega media del Segura.

En la categoría infantil, con casi un centenar de niños de hasta 14 años, la menor de ellos, una de 16 meses, se ha impuesto por segundo año consecutivo Yoel Ramos Marín, hijo de Pedro Ramos, con 13,13 metros.

En la prueba, realizada con hueso de oliva de la variedad local mollar, cuenta el punto donde termina de rodar, no donde toca el asfalto de la avenida de los Reyes Católicos donde se celebra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN