Jerez

58 días de media para tramitar el DNI en la provincia

La demora es de hasta de 63 días en Sanlúcar, y de 60 días en las comisarías de Algeciras y Jerez; en la capital de provincia es de 56

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Servicio de renovación del DNI -

La provincia de Cádiz es la segunda de España en la que los ciudadanos ven más hojas del calendario caer antes de poder personarse en dependencias policiales para realizar trámites relacionados con el DNI. Solo los 60 días de media con los que deben armarse de paciencia los residentes en la provincia de Ávila superan a los 58,4 que ‘sufren’ los que están empadronados en territorio gaditano.  Así lo denuncia la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV), que señala en un estudio al respecto que la media nacional está situada en 37 días (a fecha del pasado 28 de agosto).

Pero la cosa no queda ahí para los gaditanos. Para los habitantes de Sanlúcar y de Chiclana, de acuerdo con estas mismas fuentes, la demora se prolonga hasta los 63 días dando lugar, incluso, a la imposibilidad de solicitar cita para realizar este trámite.
No muy lejos están los plazos para la renovación o expedición del documento identificativo en Algeciras y Jerez: 60 ‘lunas’.

En términos similares se encuentra la Comisaría de La Línea de la Concepción, donde el plazo llega a los 59 días. El Puerto y Puerto Real alcanzan los 57, Cádiz los 56 y Rota los 46.

Por otro lado, las estadísticas apuntan también a una cierta recuperación en el sector económico gaditano si se echa un ojo a las cifras que hablan de otra situación totalmente distinta de la del nacimiento de una sociedad: su entrada en concurso de acreedores.

La Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos expone, a través de un comunicado, que estos retrasos provocan que, ante la necesidad inminente del documento para viajar u otros motivos, los vecinos opten por acudir a otras localidades o provincias para hacérselo, “lo que supone un gran trastorno y un gasto adicional”.

Además, añaden que “cuando se acude el día de la cita no se están cumpliendo horarios, hasta el punto que en muchos casos los ciudadanos tienen que esperar varias horas para ser atendidos con las consecuentes molestias”.

Por este motivo, la entidad asociativa vecinal ha solicitado una reunión urgente con el Director General de la Policía, Germán López Iglesias, para conocer las medidas y plazos previstos para paliar “esta insoportable situación que lleva arrastrándose desde hace meses sin ningún tipo de solución”.
Asimismo, solicitarán la creación de una comisión de seguimiento para analizar los pasos que se vayan dando.
Por último, la confederación dio su apoyo a la recomendación del Defensor del Pueblo a la Policía en la línea de reforzar las oficinas de expedición del DNI y pasaporte de toda España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN