Jaén

La Santa Cena se traslada al Bulevar el próximo día 17

Las imágenes saldrán de la parroquia de San Félix de Valois a las 10:30 horas para trasladarse al templo San Juan Pablo II, su sede canónica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de San Félix de Valois. -

La junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en Santa Cena y María Santísima de la Caridad y la Consolación convertirá el templo de San Juan Pablo II, en el Bulevar, en su sede canónica y lo hará el próximo 17 de septiembre.

Es la fecha elegida para el traslado de las imágenes, desde la parroquia de San Félix de Valois, sede canónica de la Cofradía desde 1998.

Las imágenes saldrán de la parroquia a las 10:30 horas para celebrar un desfile por las calles de la ciudad, hasta llegar al templo de San Juan Pablo II, en torno a las 13:30 horas.

El hermano mayor, José Paulano, ha confirmado que los cofrades que acompañen a las imágenes irán rezando el Rosario de la Aurora. Las bandas se incorporarán una vez que los pasos alcancen la feligresía de San Juan Pablo II. Con el Misterio de Jesús Salvador en su Santa Cena irán los músicos de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración. Con María Santísima de la Caridad y Consolación irá la Banda de Música Nuestra Señora de la Amargura-Sociedad Filarmónica de Jaén.

Desde este jueves y hasta el sábado se celebra el Triduo en honor a la Virgen y el domingo las imágenes quedarán expuestas en devoto besapié y besamanos. Será una oportunidad para que los feligreses de San Félix de Valois despidan a las imágenes tras diecinueve años en el templo.

Con el traslado de las imágenes a la parroquia de San Juan Pablo II se cumplirá la obra socio religiosa iniciada por la Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación, que en 2012 puso en marcha la parroquia y la residencia de mayores que lleva el nombre de la Virgen.

El hermano mayor asegura que hay mucha expectación y considera que al barrio del Bulevar le favorecerá el traslado de la sede canónica a la parroquia.

El Domingo de Ramos de 2018 las imágenes titulares realizarán su procesión desde la parroquia de San Juan Pablo II.

La previsión es mantener las ocho horas que la Hermandad realiza su manifestación pública de fe cada Semana de Pasión.

Fue el 9 de abril de 2006 cuando la Hermandad realizó su primera procesión de penitencia desde San Félix de Valois. Once años después y tras un 2016 en el que la lluvia impidió la salida, la de este pasado Domingo de Ramos fue una procesión de casta, emoción y devoción en la calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN