Cádiz

El Gobierno acusa al PP de hacer un “uso partidista” de Subdelegación

Los populares convocarán la Junta General de Cádiz 2000 para abordar la municipalización

Cargando el reproductor....

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha asegurado que “estamos ante un brutal golpe antidemocrático que atenta contra la soberanía de los municipios”. De la Fuente se ha referido así a las informaciones publicadas sobre la interposición por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz de un recurso contencioso contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento en el que se aprobaba la municipalización.

De la Fuente ha afirmado que “el Partido Popular intenta imponer por la fuerza lo que no es capaz de ganar democráticamente, ni a través del debate ni a través de las urnas. Se quedaron solos en su intentona frustrada de paralizar el proceso de municipalización, y han dado la orden a sus compañeros de partido en la Subdelegación de Gobierno”. A juicio del concejal “el PP intenta reiteradamente que las decisiones que tiene que ver con Cádiz se decidan fuera de la ciudad”.

El edil de Medio Ambiente ha calificado de “vergonzoso” observar cómo el Partido Popular “utiliza las instituciones para su beneficio partidista, como si fueran de su propiedad”. Una vez más, ha explicado, “nos enteramos de este tipo de acciones por la prensa y no a través de una notificación oficial” lo que es “absolutamente intolerable”.

En esta línea, el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha acusado al PP de “defender los privilegios de ciertas empresas a través de un modelo de privatizaciones que trocea los recursos públicos para venderlos a sus amigos”. Navarro ha señalado que “no soportan que estemos parando la rueda y haciéndola girar en el sentido contrario, que no es otro que el sentido común, el de la gestión pública que atiende a la calidad del servicio y las condiciones laborales, y no a la acumulación de beneficios empresariales”.

Ambos concejales han subrayado que se dispone de un informe del Secretario Municipal y otro de la propia Intervención que desmontan contundentemente las bases del recurso impuesto por la subdelegación. “El PP no solo pretende atacar a este equipo de gobierno, sino que también se enfrenta contra los propios técnicos municipales, y en última instancia con los trabajadores y las trabajadoras de los servicios” añaden, lo que califican de “repugnante”.

El Gobierno local iniciará una “ronda de contactos con municipios de todo el Estado que están en esta misma situación para responder con total contundencia a este ataque intolerable por parte del Gobierno central. El peso de los ayuntamientos debe caer sobre el caciquismo de un partido que se comporta, tal y como dicen los propios tribunales, como una organización criminal”.

El PP
Los populares aclararon que “vamos a iniciar acciones jurídicas para seguir con el procedimiento administrativo “. Entre otras, en estos días pedirán la convocatoria de la Junta General de la sociedad Cádiz 2000 para que “tome parte en este asunto”. En dicha junta se abordarán las cuestiones de paralizar el proceso de municipalización, así como que se tomen medidas contra el presidente de la misma por tomar decisiones de manera unilateral.  Según el portavoz del PP, Ignacio Romaní, “se hizo valer el voto de calidad del presidente” en el consejo de administración.  Acusó al Gobierno local de tomar decisiones sin el apoyo del órgano de dirección, con falta de transparencia y sin ofrecer ningún dato. En dicha Junta General podrá tenerse en cuenta la opinión de Ciudadanos, que no tiene representación en el consejo.

Romaní  destacó que “el PSOE ni está ni se le espera” y con el anuncio de la colaboración entre los ayuntamientos de Cádiz y Chiclana en materia de municipalización se ha puesto de manifiesto que Fran González “no es el intermediario en la ciudad, por lo que no le voy a dar más línea a quien no representa a los gaditanos”.  El portavoz popular indicó que parece que “sí surgió efecto las acusaciones de Alexis en el Pleno y cada vez que hay una situación de este tipo, aparecen Autonomía Obrera y entonces el PSOE ya sabe qué tiene que votar”.

Mientras tanto, desde C´s,  su portavoz Juan Manuel Pérez Dorao declaró que “nos sorprende la actitud del PSOE”, a la vez que indicaba que “no se quiere el beneficio en general sino que se busca el beneficio particular, para salvaguardar sus posiciones

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN