Málaga

Torremolinos apuesta por la afluencia de turistas los 12 meses

El alcalde destaca la importancia de apostar por la calidad antes que la cantidad y explorar nuevos segmentos, como el educativo y sanitario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde destaca la importancia de apostar por la calidad antes que la cantidad y explorar nuevos segmentos, como el educativo y sanitario

El alcalde de Torremolinos, Pepe Ortiz, aseguró este jueves, durante la I Jornada Estratégica para Destinos Turísticos Pioneros, que desde el Consistorio se está trabajando para conseguir que el municipio tenga afluencia de visitantes durante los 12 meses al año, “siempre apostando por la calidad antes que la cantidad”. Para ello, Ortiz reconoce que se  debe trazar una estrategia para que el turista consiga entusiasmarse y emocionarse con Torremolinos, y así volver.


Dentro de estos pasos a seguir se encuentra la creación del gran centro comercial (pendiente de que se apruebe de forma definitiva el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torremolinos para su aprobación); la reinvención del centro urbano; la recuperación del patrimonio, el arraigo y las tradiciones que hacen singular a un pueblo como Torremolinos, y la modernización de la oferta gastronómica y cultural para poder ofrecer una oferta que vaya más allá del Sol y Playa. A ello se uniría la posibilidad de explorar nuevos segmentos además de los ya existentes (Congresos, Compras y Escapadas), como el educativo y el sanitario. 


“Con el nivel tan excelente de comunicaciones que hay entre Málaga y Torremolinos, necesitamos que haya en invierno eventos y actividades para que sean posibles las escapadas. Además del Turismo de Shopping, el Turismo Cultural y el Turismo de Sol y Playa, que permite encontrar en noviembre y diciembre playas de las que disfrutar, se necesita seducir al turista con la posibilidad de ver un evento o un espacio que ofrezca algo único y rompa la monotonía”, explicó a Viva Málaga.  


Expectativas cumplidas


Para la Secretaria General de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, Torremolinos cumple las expectativas de sus turistas “desde el punto de vista de la gastronomía, del alojamiento, de la recepción, de la amabilidad y del sentir que hay muchos anfitriones que no son profesionales, sino incluso la población local, y eso es muy importante”.


“Para que un destino sea atractivo debe tener una posibilidad de respuesta muy rápida para adaptarse a las necesidades que te plantean los turistas e ir más allá de la modernización de las infraestructuras, tiene que optimizar sus recursos y tener una oferta diferente y de calidad, tiene que haber también un empeño en mantener los estándares de calidad y en mantener el fomento de un empleo muy profesional y cuyos trabajadores estén muy satisfechos. Y eso Torremolinos lo tiene”, indicó Ibáñez, al tiempo que expresaba el gran aprecio y unión que siente por este municipio de la Costa del Sol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN