Sevilla

Consistorio hace obras de mejora en cinco colegios del Distrito Norte

Los proyectos, ejecutados con presupuesto propio del distrito, se realizan en coordinación con el plan de inversión de Edificios Municipales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las actuaciones -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Norte,  ha culminado otros dos proyectos de inversiones en mejoras de cinco centros educativos por un importe total de 80.000 euros en el marco del programa de inversión desarrollado por los distritos y que, en coordinación con el programa de inversión de Edificios Municipales, va a permitir elevar este año los centros educativos con proyectos ejecutados o iniciados este año a más de 70 en la ciudad de Sevilla.

En concreto, el distrito Norte ha ejecutado ya 80.000 euros en varios proyectos de mejoras de las instalaciones de los colegios Buenavista, Julio César, Mariana Pineda, Hermanos Machado y Adriano. En todos los casos las obras ya están finalizadas y tal y como ha destacado la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, se trata de actuaciones “muy demandadas por la comunidad educativa, especialmente por las asociaciones de padres y madres de alumnos, y que vienen a mejorar el día a día de los niños y niñas de estos centros”.

Díaz, quien ha visitado los colegios de Educación Primaria Buenavista, ubicado en el barrio de San Jerónimo, y el colegio de Educación Infantil Julio César, en Pino Montano, para comprobar el resultado de los trabajos que se han llevado a cabo, ha señalado, además, que en muchos casos “estas mejoras suponen un cambio sustancial en los servicios que los centros ofrecen a las familias, tal y como sucede en el caso del colegio Buenavista donde desde este curso cuentan con un espacio adecuado en el mismo colegio para el Aula Matinal, algo de lo que hasta ahora carecía”.

Así, el proyecto que se ha llevado a cabo en este centro ha supuesto la reforma de unas dependencias ubicadas en el semisótano que anteriormente estaban destinadas a taller y que, gracias a su completa remodelación, que ha incluido trabajos de pavimentación, pintura, colocación de puertas y construcción de estanterías, entre otras actuaciones, ya está siendo utilizada como Aula Matinal.

Por otra parte, las mejoras que se han llevado a cabo en el centro de Educación Infantil Julio César, han permitido la dotación de una zona de sombra en el patio exterior de la que carecía hasta ahora. Esta situación se ha resuelto con la colocación de un toldo de lona acrílica instalado sobre estructura de acero galvanizado con el fin de aliviar las altas temperaturas.

En lo que respecta al CEIP Adriano, también ubicado en el barrio de Pino Montano, se han llevado a cabo obras de mejoras en los aseos masculinos, femeninos y en los del profesorado que están ubicados en la primera planta del edificio de Educación Primaria del centro. Dichas obras han consistido en la renovación de las instalaciones, revestimientos, carpintería, redistribución y renovación de los elementos sanitarios existentes, además de llevar a cabo la dotación de lavabo al aseo femenino.

Por último, en el CEIP Hermanos Machado, ubicado en la barriada de San Diego, se ha procedido a la renovación de la red de evacuación de los dos aseos de la planta baja del edificio de Educación Infantil, así como a la reposición de los pavimentos afectados en el trazado. A esto se suma la construcción de armarios empotrados en un aula de la primera planta del edificio del CEIP Mariana Pineda, en el Parque de las Naciones, que no disponía de sitio alguno para almacenar el material escolar de los alumnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN