Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El Consejo escolar municipal celebra su primera sesión del curso

Los miembros del Consejo han analizado las mejoras en los centros educativos, los días festivos del calendario escolar y el plan municipal de absentismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del Consejo Escolar. -

El delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, presidió ayer el primer Consejo Escolar Municipal Ordinario del curso escolar 2017/2018, en el que, entre otros asuntos, se informó de las actuaciones para la puesta a punto de los centros educativos para el inicio del curso, se aprobó el calendario festivo escolar, se abordó el programa municipal de absentismo escolar y la oferta educativa municipal.

En cuanto a las actuaciones en los distintos centros escolares, el responsable de Educación explicó las obras de mantenimiento que se han llevado a cabo en los colegios públicos, los trabajos de desinfeccción de los centros y de limpieza general de las instalaciones educativas y la previsión de actuaciones en los próximos meses, así como la lucha contra la procesionaria.
En cuanto a los días de fiesta escolar, tras la aprobación del calendario festivo en el pasado Pleno, los designados por el Consejo Escolar para la ciudad serán el 1 de junio, viernes de Feria; 4 de junio, Lunes de Resaca y 18 de Octubre, San Lucas.

Por otra parte, se abordó el Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar, y la línea en la que se va a seguir trabajando en este curso. El Aula de Recuperación de Alumnos Sancionados se puso en funcionamiento hace seis años y se ha convertido en un referente en la provincia en la lucha contra el absentismo. Su objeto es colaborar con los alumnos, padres y centros escolares para corregir ciertas conductas problemáticas en la convivencia escolar, trabajando en la integración de todos los escolares de Sanlúcar con el objetivo de normalizar su situación para que alcancen el éxito escolar. Para ello reúne a un equipo de profesionales que trabaja con los alumnos expulsados de sus centros escolares y sus familias para que estas conductas no se vuelvan a repetir.

Por último, se informó del programa de la Oferta Educativa Municipal en Sanlúcar para el curso 2017/2018, donde participan empresas, colectivos y distintas áreas municipales, y que se presentará el próximo 3 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN