Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pleno aprueba 1,5 millones para abonar productividades de los Bomberos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, con el voto favorable de PSOE, PP y Cs y la abstención de Participa Sevilla e IU, reconocimientos de créditos por 1,6 millones para el abono de las productividades de los trabajadores del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, principalmente, y de la Policía Local.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Joaquín Castillo (PSOE), con esta propuesta, que salva la discrepancia formulada por la Intervención General municipal al respecto, se abonarán 1.586.672 euros a los bomberos y 1.269 euros a los policías locales.

Detalla que, desde 2004, se abonaba la hora de refuerzo como extraordinaria, algo que se abordó con las plantillas en 2016 para "racionalizar" la situación y pagar el refuerzo como hora ordinaria. "Hubo movilizaciones y manifestamos que había que cambiar el modo de abono de las horas, porque era un exceso desde 2004, estableciendo ese cambio desde enero a diciembre de 2016.

Sin embargo, nos equivocamos porque teníamos que haberlo aclarado mejor, por lo que decidimos pagar 2016 como estaba y ahora tomará efecto el acuerdo en 2017", añade. "Hemos ordenado la situación y las de refuerzo ya son ordinarias", sentencia.

El portavoz de IU, Daniel González Rojas, afirma que este reconocimiento de crédito, "que ocurre todos los años", demuestra "la mala planificación del Ayuntamiento", a la par que insta a explicar si no hay interés en reducir el número de horas extraordinarias que echan los trabajadores. "Puede afectar a la salud de las plantillas", advierte.

De su lado, el edil de Participa Sevilla Julián Moreno recuerda que se ha levantado un reparo suspensivo e ironiza advirtiendo de que el PSOE "incumple la ley, pero responsablemente, ya que cambia el ancho del embudo según para quién". Insiste en que hasta que no empiece una negociación colectiva para cambiar la relación de puestos de trabajo (RPT), "la situación no va a cambiar nunca" y critica que se estén haciendo "93.000 horas extraordinarias" ante la "tremenda" falta de personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN