Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Boix, con los empresarios que piden la Algeciras -Bobadilla

Además, se habló del 'Brexit' y de la necesidad de acometer las obras del tramo ferroviario entre Algeciras y Bobadilla.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la conferencia.-AI

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha ofrecido este martes en Algeciras una conferencia sobre logística, invitado por los empresarios portuarios. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, han participado en este encuentro, en el que además se habló del Bréxit y de la necesidad de acometer las obras del tramo ferroviario entre Algeciras y Bobadilla.

El vicepresidente de la Junta había sido invitado por The Propeller Club, una entidad que agrupa principalmente a empresarios portuarios. Entre los asistentes a la conferencia, que se celebró en un hotel algecireño, se contaban autoridades autonómicas como el delegado en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el subdelegado en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino. También participaron alcaldes campogibraltareños.

Jiménez Barrios aprovechó la ocasión para mostrar el apoyo de la Junta a las reivindicaciones del Ayuntamiento de la Línea de un tratamiento especial para el desarrollo de esta ciudad, y expuso el informe que sobre los efectos del Bréxit ha elaborado el Gobierno autonómico. Pero, sobre todo, se mostró contundente en la necesidad de que el Ejecutivo Central lleve a cabo las inversiones pendientes en la Algeciras-Bobadilla


Por su parte, el alcalde de San Roque agradeció a Jiménez Barrio su disposición para dialogar con los distintos sectores campogibraltareños, e incidió en la reivindicación de la mejora de la vía ferroviaria comarcal.

Ruiz Boix señaló que “lo que deseamos es que el gobierno se España sea el que se comprometa y ponga en marcha la proposición no de ley que se acordó por todos los grupos políticos en la Comisión de Fomento del Parlamento, y que los presupuestos generales del Estado recojan una partida de esos 711 millones de euros que se deben invertir en 3 años”.

“Queremos que en la comarca, con estos encuentros empresariales, se pueda hacer un lobby que consigan esas inversiones para que de los primeros tramos del corredor mediterráneo, el primero sea el tramo de Algeciras-Bobadilla, que además es el único que sirve para los dos corredores transeuropeos que transitan por España, el central y el mediterráneo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN