Rota

Tres roteños en el podio del Desafío Doñana 2017

Salva Pruaño, Manuel Gatón y Carlos Ruiz, del equipo Pizzería La Forestal, lograron el tercer puesto por relevos en el Desafío Doñana 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los tres roteños en el podio. -

Salva Pruaño, Manuel Gatón y Carlos Ruiz, del equipo Pizzería La Forestal, lograron el tercer puesto por relevos en el Desafío Doñana 2017, con un tiempo total de 4 horas, 50 minutos y 36 segundos. El quinto puesto de la general fue para el equipo Gym Rizo Desafío 2017, compuesto por Javi Arana, Dani Laynez y Miguel Galán, con un tiempo de 4 horas, 59 minutos y 12 segundos . Otro roteño en liza fue el incombustible Antonio González Gatón, que cumplió su recorrido en 6 horas 58 minutos y 23 segundos.

Otro gran reto con final feliz para deportistas roteños, parece fácil, pero no lo es, el Desafío Doñana es una prueba dura y muy competitiva, es un Triatlón donde se invierte el orden de los segmentos.

La salida no fue a nado, como es lo habitual en un triatlón, sino para la bicicleta, partiendo de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda, para completar nada menos que 100 kilómetros, por las localidades de Trebujena, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y volver al punto de partida en Sanlúcar. Para comenzar el segmento de natación, nada más y nada menos que cruzar el Río Guadalquivir, 2300 metros ida y vuelta para una entrada de mar, con los peligros que eso conlleva. Para terminar con 30 kilómetros por las arenas del Parque Nacional de Doñana, Patrimonio de la Humanidad desde 1994.

Salva Pruaño, se alzó con el segundo puesto en el segmento de bicicleta y nos contaba que fue una carrera muy rápida, ya que en el pelotón de cabeza estaba el campeón del Mundo de Duatlón y Campeón Individual de esta prueba, el onubense Emilio Martín. Que pese al viento y los continuos ataques del grupo, se alcanzaron velocidades muy por encima de los 50 kilómetros hora. Carlos Ruiz y Dani Laynez, marcaron un buen crono en natación, no en vano, son dos de los mejores nadadores de los triatletas roteños. Dar el relevo en esta ocasión para terminar con una prueba de 30 kilómetros en Doñana.

Este segmento se hizo duro, ya que a la distancia, se une la dureza de un piso vivo, con arenas y el fuerte calor. Manuel Gatón y Javier Arana, asumieron este reto para sus equipos. Manuel Gatón, que salió el séptimo de los clasificados comenzó a remontar, pese a que las dudas y el cansancio hicieron mella en él, que pena, a tan solo 20 segundos de conseguir el subcampeonato y coronar la Punta de Malandar. Prueba que terminó nuestro infatigable Antonio González Gatón, que sí que tuvo que completar los tres segmentos, que capacidad de sufrimiento la de este deportista, acostumbrado a los retos imposibles.

Una vez más los roteños consiguen un éxito de alto nivel, consecuencia de personas que hacen del deporte una forma de vida, Manuel Gatón, Javi Arana, Salva Pruaño, Carlos Ruiz, Dani Laynez y como no, nuestro Antonio González Gatón. Parece fácil, pero detrás de proezas de este tipo, está no solo una temporada de entrenos, dietas y dedicación, sino el orgullo, porque a estos deportistas nadie les paga, es más, todos los costes salen de su bolsillo. Este es el verdadero espíritu del deporte, no hay límites.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN