Torremolinos

‘Fam Trips’ para mejorar la imagen del municipio

El área de Turismo de Torremolinos ha organizado una serie de visitas por el municipio dirigidas a trabajadores del sector con el objetivo de mejorar su imagen.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Ortiz, alcalde de Torremolinos, recibe a un grupo de profesionales del sector turístico. -
  • Los protagonistas han visitado los lugares más señalados de Torremolinos
  • La iniciativa se repetirá cada dos meses

En la propuesta por mejorar la calidad del turismo de Torremolinos, el Consistorio ha puesto en marcha un programa de formación sobre la oferta y atractivos de la ciudad dirigido a agentes de viajes receptivos, personal de recepción de los hoteles y apartamentos, así como a las empresas transportistas que realizan los transfer de los viajeros hacia sus lugares de alojamiento. Estos ‘Fam Trips’ o viajes de familiarización tienen el objetivo de convertir a estos profesionales en agentes activos de la promoción del municipio, así como dotarles de una visión global de la ciudad.

Estos tres sectores profesionales han sido elegidos debido al papel determinante que juegan como primer contacto que tienen los turistas cuando llegan a Torremolinos.  Así, un grupo de 23 agentes, recepcionistas y conserjes de hotel y conductores de empresas de transporte de viajeros fueron los primeros en participar en esta iniciativa a lo largo del pasado miércoles. La experiencia se repitió ayer con nueve profesionales como protagonistas y se irá repitiendo cada dos meses, según explican fuentes de Turismo de Torremolinos.

El alcalde, José Ortiz, fue el encargado de recibir al primer grupo de profesionales en la oficina de Turismo de la plaza Costa del Sol. Acompañados por personal del área de Turismo, el tour recorrió el Parque de La Batería, la Villa Deportiva de Torremolinos, que cuenta con una amplia oferta de actividades y disciplinas deportivas, el Jardín Botánico Molino de Inca, el punto de partida del recorrido no urbano del Camino del Agua –que enlaza con la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral-, el centro urbano y, por último, la Casa de Los Navajas.

La localidad ha puesto en marcha este tipo de estrategias para ganarse la confianza de los turistas atraídos por su gastronomía, patrimonio y naturaleza. El objetivo es demostrar que Torremolinos es un destino potente y que ofrece muchos más atractivos que el turismo de sol y playa por el que es mundialmente conocido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN