El Puerto

El Cementerio se prepara de cara a la festividad de los Difuntos

Así, los días 30 y 31 de octubre, y los días 1 y 2 de noviembre, el Cementerio permanecerá abierto de forma ininterrumpida de 8.30 a 17.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cementerio -

Estando próximo el día de la conmemoración de los Fieles Difuntos y para facilitar el acceso al Cementerio Municipal, evitando asimismo la aglomeración de personas, desde el Área de Bienestar Social se ha dispuesto una ampliación del horario de apertura y cierre de dichas instalaciones para todos cuantos se acerquen a visitarlas en las próximas jornadas.

Así, los días 30 y 31 de octubre, y los días 1 y 2 de noviembre, el Cementerio permanecerá abierto de forma ininterrumpida de 8.30 a 17.30 horas.

Asimismo, se pone en conocimiento del público en general que el tradicional oficio religioso, a celebrar el día 2 de noviembre, será oficiado en la Capilla del Cementerio Municipal a las 10.00 horas.

Por otra parte, y como ha informado el teniente de alcalde de Bienestar Social, Ángel M. González, a lo largo de todo el año se realizan trabajos de mantenimiento en el Cementerio Municipal a fin de que el Campo Santo esté en condiciones óptimas de cara a la afluencia de visitantes que recibe con motivo de la festividad del Día de los Difuntos.

De hecho, estas labores han sido realizadas este año por los trabajadores acogidos al Plan de Inclusión Social, desde el pasado 1 de mayo hasta el 31 de julio. Así, en dicho periodo se llevaron a cabo tareas de rascado, enfoscado y pintado del interior y exterior de la tapia del Cementerio; recuperación y pintado de sepulturas subterráneas; y limpieza y barrido de pasillos y patios y vaciado de papeleras.

Asimismo, se quitaron hierbas silvestres y se realizaron tareas de poda del arbolado del Camposanto; se pintaron techos en oficina del Conserje, antigua sala de autopsias, y otras dependencias con clorocaucho; y se pintaron también el suelo y los bordillos. Por último, se saneó y pintó la portada y la entrada principal del Cementerio, así como los bancos y rejas; se arreglaron y pintaron los alcorques; y se extendió solera de hormigón en diferentes zonas.

Al margen de estas actuaciones ya realizadas en el primer semestre de año, y como informa el concejal de Bienestar Social, también se han realizado otras tareas previas a estos días de máxima afluencia en el Cementerio, consistentes en la poda del seto situado en patio 1º izquierda; la limpieza de arquetas; la revisión de instalación eléctrica y de megafonía en la Capilla; y el barrido de pasillos y limpieza de papeleras.
Asimismo, hay que desatacar que la zona del Cementerio verá reforzada la seguridad y control del tráfico por parte de agentes de Policía Local también en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN