Málaga

Paseo marcial ante Estudiantes (89-70)

El equipo que dirige Joan Plaza ha logrado la victoria liguera en la ACB ante el conjunto madrileño en el José María Martín Carpena.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja-Estudiantes -
  • El inicio de los locales, con buen movimiento de balón, provoca un triunfo tranquilo
  • Falta de acierto de los jugadores de Salva Maldonado
  • Nedovic, de nuevo el máximo anotador con 18 puntos

Unicaja ganó al Estudiantes Movistar (89-70) en la liga ACB rompiendo la mala racha de cuatro derrotas consecutivas entre competición regular y Euroliga.

Desde el 6,75 se empezaron a afinar ambos equipos a través de Nik Caner-Medley y Sasu Salin. Por parte cajista comenzó a tomar protagonismo bajo el aro Giorgi Shermadini, que empezó a sumar desde el inicio con un 2+1.

Invitadas no deseadas en ambos equipos fueron las pérdidas. No existía claridad para ninguno de los conjuntos pero la combinación entre Salin y Adam Waczynski, que acabó colgado del aro, animó a la afición verde.


El polaco de Unicaja abrió la veda para que el equipo pusiera distancia en el luminoso. Ray McCallum y James Augustine también se entendieron para culminar un rápido contraataque.

Seguían moviendo con buen criterio los locales el balón para que MacCallum y Nemanja Nedovic se estrenaran desde la línea de tres y provocaran el tiempo muerto de Salva Maldonado, pero los malagueños seguían concentrados y acabaron el primer periodo con 31-17 y muy buenas sensaciones en el parqué.

Nedovic inició el segundo cuarto con otro triple. La lucha cajista por la bola era intensa y el bloqueo y continuación daba sus frutos con Augustine. La máquina orquestada por Joan Plaza tocaba la melodía que deseaba el Carpena, liderada por el escolta serbio y bailando al compás Dani Díez con un par de 2+1.

Estudiantes no encontraba huecos ante la férrea defensa cajista. Shermadini se abrió paso bajo el aro para anotar, al igual que hizo Omar Cook, desde los ocho metros, rompiendo la sequía visitante.
Un triple de Waczynski cerró el segundo cuarto dejando el marcador en 53-25.

Con intercambio de canastas arrancó el tercer cuarto, donde Cook volvió a enchufar desde la línea de tres. La réplica local llegó con Salin y Brooks. El colchón era demasiado amplio y la tensión decaía, lo que aprovechó Estudiantes para maquillar el resultado que culminó Alberto Díaz con un triple( 73-51).

Los últimos diez minutos siguieron el mismo rumbo de los 30 anteriores. El Carpena festejaba el nuevo triunfo que reforzaba la moral del equipo de Plaza, donde tuvieron unos minutos Viny Okouo y Morayo Soluade (89-70).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN