Jaén

JeC pide que se retire la concesión de los autobuses a Castillo

El grupo municipal denuncia la presencia de los tornos ante Fomento y ante la Jefatura de Tráfico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal de Jaén en Común (JeC) ha presentado escritos de denuncia ante la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía y la Jefatura provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) por los tornos instalados en los autobuses urbanos de la capital tras contar con un informe de Veiasa, la empresa encargada de la ITV, que los considera “ilegales” por no cumplir la normativa.
En el escrito dirigido a Fomento, JeC señala que la empresa Castillo, concesionaria del servicio, “no debería estar en posesión de la autorización de transporte público de viajeros en autobús” por lo que se solicita que se abran diligencias de investigación y se ordenen las medidas cautelares que se estimen oportunas. También en el escrito registrado en la DGT se pone en conocimiento los hechos y se pide la apertura de las diligencias de investigación y medidas cautelares. Recogen en el escrito que los tornos “incumplen la normativa de legalización de vehículos, además de dificultar la accesibilidad de los usuarios y conllevan una falta de seguridad puesto que impiden el acceso tanto para entrar como para salir”.
El informe pedido por JeC a Veiasa se recoge que ya se dirigió a Castillo para pedir la documentación que acreditase la legalidad de los tornos, o en su defecto aquella que permitiera su legalización. Castillo, según Veiasa, no presentó nada, y  Veiasa comunicó a Castillo que se rechazarían en la ITV todos los autobuses que se presentaran con el torno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN